GUARDERÍAS NENITOS CHIQUITINES Y MERELO UNA OPCION PARA LAS TRABAJADORAS AFILIADAS AL IMSS

 

Por: Lina lozano

 

Orizaba, Ver.- En días pasados, la representante de las guarderías Nenitos, Mérelo y Chiquitines, María del Mar Hazz Diez, dio a conocer la apertura de sus puertas para el nuevo programa del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

Para ello dijo que el nuevo programa es en beneficio de trabajadoras de cualquier índole que cuenten con Seguro Social y que no tengan donde dejar a sus hijos, de 0 a 4 años de edad, y así puedan laborar de forma correcta y tranquila en sus centros de trabajo.

 

Así mismo, dijo que el IMSS, solicitó a las guarderías que ella representa, que contaran con las más estrictas medidas de seguridad como son, alarmas y equipos contra fuego en cada salón y principalmente en la cocina, así como salidas de emergencia, puntos de reunión y alarmas conectadas con cuerpos de protección civil, bomberos, entre otros.

 

Por otra parte, externó que este programa es totalmente gratuito y los pequeños cuentan con Seguro Médico, Atención Médica constante, Desayuno y Comida así como atención pedagógica, donde ellos pueden aprender de manera divertida a través de juegos interactivos.

 

Así también dio a conocer la ubicación de las guarderías donde pueden asistir a hacer el trámite de este servicio, las cuales se encuentran en los siguientes puntos:

 

-Guardería Chiquitines: Oriente 14 entre Sur 11 y 13 (atrás del Hotel Trueba)

-Guardería Chiquitines 2: Norte 8 entre Oriente 3 y 5 (por la zona de mercado)

-Guardería Nenitos: Madero Sur frente a la Iglesia San Juan de Dios

-Guardería Nenitos 2: Madero Norte, cuadra y media antes de Circunvalación

-Guardería Merelo Cárdenas: Sur 19 entre Oriente 2 y 4

 

En cuanto a la capacidad de número de niños por guardería, comentó que es de acuerdo al diseño arquitectónico de cada institución, y en caso de ya no tener cupo, se les estaría asignando otra guardería más cercana, donde haya cupo de preferencia.

 

Finalmente dio a conocer el número telefónico donde se podrán solicitar informes para adquirir este servicio, el cual es el 72 5 71 70 en horario de oficina de lunes a viernes.

Comment Form is loading comments...