“HAY MUCHO DESINTERÉS DE LA POBLACIÓN PORQUE PENSAMOS QUE NO TENEMOS LA CULPA”: JUAN CARLOS SIERRA GARCÍA

 

Por: Lina Lozano

Fotos: Andrés Hernández

 

Orizaba, Ver.- El tema del rio de Rio Blanco, es preocupante, porque grandes cantidades de residuos sólidos se están vertiendo de manera irresponsable, a eso sumarle la deficiencia de soluciones de los municipios, ya sea por falta de recurso o de conocimiento. Aunque hay líneas para procesar la basura, se dedican a depositarla en terrenos, que es una solución bastante mala, y en consecuencia, hay daños para el lugar donde vives. Y es más perjudicial, cerca de un rio o donde puede haber un cuerpo de agua, como es el caso de Rio Blanco, dijo,  el empresario ambientalista y gerente general de Mareko, Juan Carlos Sierra García, quien en breve entrevista tuvo la amabilidad de comentar lo siguiente;

 

Mientras no haya una solución, no hay manera de contrarrestar el daño que le hacemos al medio ambiente, por eso es de suma importancia que les den las herramientas necesarias a los ayuntamientos, para que hagan inversiones en soluciones de los problemas ambientales.

 

El crecimiento poblacional, es un factor que impacta en las zonas naturales, ya que el agua es vital para el ser humano, en necesario cuidarla. Por eso es importante implementar tratamiento de aguas y la reforestación de áreas. También el calentamiento global, por decirlo de la manera más simple, es el calor que va adquiriendo el mundo, por eso los glaciares se empiezan a derretir y si no hay una solución a los impactos que generamos, solamente se verán los recursos naturales acabarse.

 

Otro punto que se relaciona con el tema, es la cantidad de agua que baja de las calles y se va a los drenajes, convirtiéndose en aguas negras, no pudiéndose recuperar para el uso de los humanos. Ahí es cuándo deben de entrar en acción las plantas de tratamiento finalizo.

 

Los problemas ambientales son realmente serios, por eso la conversación que se tuvo con el empresario ambientalista y gerente general de Mareko, Juan Carlos Sierra García, nos dice “hay mucho desinterés de la población, porque pensamos que no tenemos la culpa”. Así que todos debemos poner manos a la obra, no necesariamente con proyectos grandes, podemos empezar, sembrando un árbol, separando los residuos, haciendo compostas, gastar menos energía y agua, cuidando la naturaleza, siendo responsables de los recursos que ocupamos.

Comment Form is loading comments...