HELADA DE ESTE MARTES EN EL MUNICIPIO DE IXTACZOQUITLAN ACABA CON CULTIVOS: CRISTIAN ANDRÉS IXMATLAHUA

 

Por: Lina lozano

 

Ixtaczoquitlán Ver; a 22/01/19.- Debido a los frentes frios que han azotado la region de las altas montañas incluyendo el municipio de Ixtaczoquitlan, quien ha salido muy afectado en sus plantios ya que las heladas han acabado con las siembras de esta localidad.

 

El Director de Fomento Agropecuario del Municipio de Ixtaczoquitlán, Cristian Andrés Ixmatlahua Rodríguez, dio a conocer los daños ocasionados por la helada presentada el día de hoy martes 22 de enero del año 2018.

 

Para ello, indicó que uno de los daños de esta helada, fueron las afectaciones en los cultivos de chayote y hortalizas como ejote, calabaza y tomate de cáscara, los daños ascienden a una suma total aproximada de 70 hectáreas de sembradío dañadas, esto como un dato preliminar hasta el momento.

 

Finalmente, señaló que el día de mañana a primera hora se realizará un padrón en el que se registre oficialmente el total de los daños presentados en esta catástrofe natural, por lo que se espera que el día de mañana se informe con exactitud acerca de este suceso.

Comment Form is loading comments...