HUILOAPAN REALIZA MESA DE TRABAJO CON EL PROCURADOR DEL MEDIO AMBIENTE CONTRA LA TALA INMODERADA

 

Por: Lina lozano

Fotos: Andrés Hernández

 

Huiloapan. Ver; a 28/03/19.- Este jueves  por la mañana en el municipio de Huiloapan, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo con el procurador del medio ambiente, Sergio Rodríguez Cortez, quien eligió este municipio para realizar su plan de trabajo, dándole la bienvenida el alcalde José Gabriel Flores Sarabia.

 

Dicha reunión tuvo una duración aproximada de 4 horas, donde evidentmente los visitantes fueron atendidos excelentemente, con el fin de promover sana convivencia y salir de esa reunión con las mejores expectativas de este proyecto.

 

Muestra de ello, fue la opinión del Procurador del Medio Ambiente, quien dijo que le agradecía al alcalde su apoyo incondicional, por lo que se espera que sean organizadas más reuniones de esta índole en la región, y que así ésta reunión no sea la última sino la primera de varias.

 

En breve entrevista el alcalde de Huiloapan comentó: "estamos bastantes contentos y doy mi agradecimiento al procurador que nos invitó como anfitriones, agradezco también esta oportunidad al señor gobernador Cuitláhuac García, y les digo que estamos sumando esfuerzos como municipio y que yo espero que en cada ayuntamiento se tomen decisiones en mejora de la ecología para la preservación de nuestros recursos naturales no renovables"

 

Así también dijo que espera que estas reuniones sean frecuentes, y que dichas reuniones puedan brindar frutos a corto plazo, pues es muy importante que cada municipio asuma la responsabilidad que tiene en cuestión de la preservación del medio ambiente, y que de esa forma se puedan instrumentar políticas públicas y así el Gobierno tanto Federal como Estatal, pueda ver a la región con buenos ojos y los apoye, pues no sólo se trata de solicitar apoyo y recursos económicos como siempre, sino también se trata de poner el ejemplo y causar mejoras en nuestro planeta.

 

Así mismo el alcalde dijo que algunas de las acciones que estarían próximas a realizarse seria la firma de un convenio con la SEDATU para trabajar en el mismo fin.

 

En ese sentido, también informó acerca de los programas Estatales que han estado llegando a las ciudades, con el fin de apoyar y contribuir a la reforestación, y para ello señaló que éste tipo de apoyos aún no han llegado a su municipio, sin embargo a través de estas iniciativas, se espera poder echar a andar un programa que sea permanente, a pesar de cambios de administración, y así cuidar y preservar los recursos naturales de este municipio.

 

Finalmente, dijo que esta reunión fue todo un éxito y se espera continuar con la flexibilidad de parte de autoridades municipales y estatales para lograrlo, y así también, extendió la invitación a la ciudadanía a participar en estos programas, ya que éstos aseguran un mejor futuro para las próximas generaciones venideras.

Comment Form is loading comments...