IMPARTE UV PLÁTICA A ADULTOS MAYORES

 

Camerino Z. Mendoza, Ver. - Como parte de las actividades que se realizan en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana impartieron la plática informativa “Cambios propios en la Salud del Adulto Mayor”.

 

La Presidenta del DIF, profesora María Josefina Ronzón Peralta, reconoció la participación de adultos mayores en estas actividades que tienen como objetivo concientizarlos para mejorar su calidad de vida a través de la alimentación y ejercicios de memoria.

 

Por su parte, la Directora del organismo, licenciada Ingrid Romero García, señaló que: “Ésta plática es muy importante para que conozcamos los cambios que existen en esta etapa de la vida, para aceptarlos y envejecer dignamente y con amor hacía nuestra persona”, mencionó.

 

La ponente, Magdalena Machorro Nepomuceno, enfatizó la relevancia de estas actividades enfocadas a uno de los sectores más importantes de la población y conozcan las enfermedades crónico degenerativas que pueden suscitarse por malos hábitos alimenticios de los 65 años en adelante.

 

“Además, realizamos algunas actividades como ejercicios de memoria y a través de juegos de palabras, los adultos mayores ejerciten su cerebro, pues el deterioro mental es uno de los cambios propios de la edad, también les recomendamos que otros ejercicios pueden realizar en su hogar”, comentó.

 

Al término de la charla, los participantes sostuvieron una convivencia para compartir experiencias al tiempo que las ponentes resolvieron algunas dudas sobre el mejoramiento del bienestar físico.

Comment Form is loading comments...