INAUGURA ANTONIO MANSUR PAVIMENTACIÓN EN CALLE DE ACCESO A TELESECUNDARIA EMILIANO ZAPATA

 

Fortín, Ver; a  26/08/18.- En respuesta a la solicitad de estudiantes, padres de familia, profesores y vecinos de la Telesecundaria Emiliano Zapata Salazar de la Colonia San José, el H. Ayuntamiento de Fortín llevó a cabo la rehabilitación de la Avenida Benito Juarez, único acceso al centro educativo donde cerca de 300 alumnos reciben clases a diario.

 

Esta obra en la que el Municipio invirtió un monto cercano a los 600 mil pesos, consta de una pavimentación con concreto hidráulico de 120 metros de largo, con un ancho de 4 metros; instalación de 6 nuevas lámparas con tecnología LED de última generación a lo largo de toda la calle (destacando que hasta el momento solo había instalada una sola luminaria de vapor de sodio, la cual resultaba insuficiente).

 

“De igual forma la obra incluye guariciones y banquetas, las cuales se ampliaron al doble de su tamaño original, ya que no tenían las dimensiones adecuadas para garantizar la seguridad de los peatones” subrayó el Ing. Isaac Chama Ramírez, Director de Obras Públicas, recordando que esta vialidad tiene una gran afluencia de estudiantes que a diario caminaban entre piedras y lodo para llegar a sus salones de clases, por lo que resaltó la importancia de que ahora los niños que acuden a la Telesecundaria podrán caminar sin peligro alguno para llegar a sus aulas.

 

Al inaugurar esta calle, el Presidente Municipal de Fortín, Antonio Mansur Oviedo puntualizó la importancia de haber mejorado las condiciones de esta vialidad, convirtiéndola en una calle digna. El alcalde explicó a los vecinos, alumnos y profesores presentes, que es muy gratificante saber que los niños que ahora asistirán a esta escuela, no recordarán como era caminar entre el lodo y charcos para poder asistir a clases, “lo único que recordarán estos niños será que tienen una calle totalmente pavimentada, alumbrada, con banquetas y podrán llegar a estudiar a sus salones dignamente”.

 

Por su parte, la profesora Martha Felix Guevara Camacho, en representación del plantel escolar agradeció la obra, así como el apoyo recibido durante esta administración, donde recientemente se les dotó de mobiliario escolar y pantallas de televisión como parte del programa municipal para el fortalecimiento de las instituciones educativas en Fortín, con el que el gobierno encabezado por Mansur Oviedo ha beneficiado a más 30 escuelas en este primer año de administración.

 

De igual forma, el Presidente Municipal en compañía de su comuna realizó la entrega simbólica de 8 cuartos dormitorios más dentro de esta misma colonia, beneficiando al mismo número de familias de escasos recursos, quienes ahora tendrán un espacio digno con el cual puedan resolver el problema de hacinamiento en sus viviendas. Esta gestión realizada por el Ayuntamiento forma parte del programa estatal “Veracruz Comienza Contigo”, con el cual ya se han beneficiado hasta el momento a casi sesenta familias.

Comment Form is loading comments...