INAUGURA OBRA DE AMPLIACIÓN DE LUZ EN LA COLONIA NUEVO AMANECER EL PRESIDENTE RENÉ MEDEL

 

Por: Lina lozano

Fotos: Andrés Hernández

 

Acultzingo Ver; a 10/07/18.- Este Martes, el alcalde del municipio de Acultzingo René Medel Carrera, inauguró una obra más dentro del gran listado que se espera para este año de su administración, la cual consistió en una ampliación de Red de Energía Eléctrica en la Colonia Nuevo Amanecer de dicho municipio.

 

Esta obra ha sido en beneficio de todos y cada uno de los ciudadanos que residen en esta colonia, ante la necesidad primordial de luz pública, debido a la gran problemática en la que se enfrentaban, ya que cuando un camión transitaba por las zonas donde se encontraba instalado el cableado, lograba arrebatarlas y dicha colonia quedaba totalmente a oscuras.

 

Esta importante obra fue incorporada al listado del Ramo 033, el cual es asignado a los Ayuntamientos para inversión pública, la cual estuvo conformada por un total de 22 postes para poder sostener una longitud total de un aproximado de 700 metros lineales de media y baja tensión, así como 17 luminarias, las cuales permitirán que cada vivienda disfrute del servicio de energía eléctrica.

 

De acuerdo a lo señalado por el director de obras públicas, el total de la inversión para esta obra fue de $ 1, 283, 000.00 (Un millón, doscientos ochenta y tres mil pesos) y para poder echar a andar el funcionamiento de esta construcción, se espera aún la terminación de trámites y expedientes, los cuales se tienen que entregar a Comisión Federal de Electricidad, pues a pesar de que la inversión fue autorizada y brindada por el Ayuntamiento, a partir de ahora, el mantenimiento de esta obra será a cargo de dicha institución, debido a que es la encargada de distribuir energía eléctrica en todo el país.

 

Así mismo, el alcalde René Medel, aseguró que esta será la primera de las obras que se tienen contempladas para realizar en la Colonia Nuevo Amanecer, pues se espera que paulatinamente puedan irse detallando arreglos en esta colonia.

 

Finalmente, el Ing. Javier Hernández expresó que esta obra logra beneficiar a un aproximado de 200 familias que residen en esta colonia, pues el alumbrado que constó además de cuatro transformadores tipo poste, permitió que absolutamente toda la colonia quedara alumbrada y en mejores condiciones de voltaje y alcance a diferencia de la situación en la que se encontraban anteriormente.

Comment Form is loading comments...