INAUGURAN REHABILITACIÓN CON CONCRETO HIDRÁULICO EN LA CALZADA TLACOTENGO

 

Fortín, Ver; a 21/09/18.- En medio de una lluvia torrencial, Antonio Mansur Oviedo, Presidente Municipal de Fortín, se presentó puntual a las 7:30 pm para inaugurar la primera etapa de rehabilitación de la Calzada Tlacotengo, obra de infraestructura con un monto de  inversión cercano a los 4 millones de pesos.

 

Ante vecinos beneficiados por este proyecto, quienes se cubrían de la fuerte tormenta bajo los  techos de sus pórticos, mientras Mansur Oviedo acompañado de ediles y funcionarios municipales, cortaban el listón con el que se reabrió el tramo que permaneció cerrado durante poco más de tres meses, mientras se realizaron los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en una obra que beneficiará a miles de fortinenses que día tras día utilizan esta importante vía de comunicación.

 

Por su parte el Ing. Isaac Chama Ramírez, Director de Obras Públicas detalló que se trata de una obra que además de incluir 3,216 metros cuadrados de concreto hidráulico de 17 centímetros de espesor, se construyeron banquetas y se rehabilitó el drenaje sanitario, así como la inclusión de 42 descargas sanitarias y 450 metros de linea de conducción de agua.

 

Agregó que de igual forma se modernizó el alumbrado público de la zona al incluir la instalación de 18 luminarias tipo LED de 80 watts, con una luminiscencia de 8,200 lúmenes, lo que ayudará a tener calles más iluminadas y por ende, más seguras. Explicó se rehabilitaron los tragatormentas y 4 pozos de visita ubicados a lo largo de la calle.

 

El alcalde finalizó agradeciendo el apoyo de todos los presentes, pero sobre todo la paciencia de los vecinos de la obra y de los miles de fortinenses que por este tiempo se vieron afectados en sus traslados diarios, teniendo que tomar vías alternas con las molestias que esto pudo ocasionar, sin embargo, destacó que la mayoría de los ciudadanos comprendieron que se trata de una gran obra fundamental en la modernización de la infraestructura fortinense, que ahora se ve reflejada en una vía de comunicación con un pavimento de calidad y un alumbrado público moderno que podrá disfrutarse durante varios años.

Comment Form is loading comments...