INICIA AYUNTAMIENTO, DIF Y REGISTRO CIVIL, CAMPAÑA DE MATRIMONIOS COLECTIVOS

 

Camerino Z Mendoza, Ver; a 03/01/19.- De cara a la campaña de Matrimonios Colectivos del 14 de febrero, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza en coordinación con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF municipal y el Registro Civil, se inició la difusión de la convocatoria, para aquellas parejas interesadas en dar certeza jurídica a su unión, a través del matrimonio civil.

 

A partir del 2 de enero y hasta el 11 de febrero DIF Municipal y registro Civil a cargo del licenciado José Armando Palma Ramírez, recibirán las solicitudes de las parejas interesadas en legalizar su relación, para la ceremonia del lunes 14 de febrero, que se llevará a cabo en las instalaciones de Sala de Cabildos en horario de 12 horas.

 

Para ello, las inscripciones se llevarán a cabo en horario de 9 de la mañana a 15 horas, presentando acta de nacimiento certificada de los contrayentes, credencial vigente del INE de contrayentes, así como de los dos testigos de cada uno, certificado médico prenupcial, expedido por una institución del sector salud; solicitud de registro de matrimonio y que sean mayores de edad.

 

La presidenta del DIF municipal, Josefina Ronzón Peralta hizo extensiva la invitación a todas aquellas parejas que ya viven en unión libre o que buscan casarse, sin que exista un límite de edad, al ser un beneficio que otorga el Gobierno del Estado y la Dirección General del Registro Civil en coordinación con el DIF y Ayuntamiento local.

 

Cabe recordar que en la campaña de Matrimonios Colectivos de 2018, el alcalde Melitón Reyes Larios apadrinó a 30 parejas, quienes recibieron presentes de parte de DIF y Ayuntamiento, además de rifarles comidas y deleitarles con números musicales, pastel y refresco.

 

Se espera en este año la participación de más parejas de cabecera municipal, sus dos congregaciones y barrios, a fin de dar oportunidad a que más mendocinos gocen de este importante beneficio que da el obtener personalidad jurídica como pareja y para los hijos.

Comment Form is loading comments...