IXTACZOQUITLÁN ESTÁ LISTO PARA PARTICIPAR EN SIMULACRO NACIONAL DE SISMO

 

Ixtaczoquitlán, Ver; a 18/09/18.- Ixtaczoquitlán se encuentra listo para participar en el Macrosimulacro Nacional, convocado por la Coordinación Nacional de Protección CIvil a realizarse este miércoles 19 de septiembre, a fin de conmemorar los sismos de sptiembre de 1985 y 2017, que dejaron severas afectaciones y decesos en el país.

 

Samuel Valencia Arguelles, coordinador municipal de Protección Civil, precisó que está actividad se realizará en punto de las 13:16:40, cuando se activará la alerta sísmica en todo el país, a fin de realizar la evacuación de inmuebles dentro de los protocolos de simulacro de sismo.

 

Resaltar que de acuerdo con el programa del Macrosimulacro Nacional, a las 13:14:40 horas, se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas del sismo de 2017 y a las 13:16:40 horas, se activará la alerta sísmica para iniciar con el protocolo de simulacro.

 

Valencia Arguelles, dijo que ya se notificó de manera previa a todas y cada una de las instituciones escolares asentadas en el municipio, a los agentes y subagentes municipales, a los edificios públicos y a la misma industria.

 

Previó al simulacro, dijo que estarán impartiendo cursos de capacitación a escuelas de los niveles preescolar, primaria, secundaria y nivel bachillerato en un horario de 9:00 de la mañana a 13:00 horas.

 

Entre los temas que se abordarán son: ¿Que son los sismos?, ¿Cómo se originan?, y ¿Por qué se originan?; escala de medición, medidas de reacción, y mapa de riesgo del plantel.

 

Asimismo, la coordinación participará en el desfile conmemorativo de Protección Civil en la ciudad de Nogales que iniciará en Rincón de las Doncellas y culminará en los arcos de Río Blanco.

 

Añadió que es importante que la población participe con responsabilidad y respeto pero principalmente que no se alarme con el sonido de alerta sísmica, sino todo lo contrario, sumarse con responsabilidad a esta actividad preventiva que forma parte de los programas de Protección Civil.

Comment Form is loading comments...