IXTACZOQUITLÁN FUE SEDE DE LAS JORNADAS DE CAPACITACIÓN DE LA SEDEMA

 

Ixtaczoquitlán, Ver.  El municipio de Ixtaczoquitlán fue sede de las jornadas de capacitación que viene llevando a cabo la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) a municipios de la Zona Centro de Veracruz con el objetivo de crear Consejos Consultivos municipales de medio ambiente y desarrollo sustentable.

 

El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio dio la bienvenida a las autoridades estatales y a los 32 municipios que fueron convocados a las Jornadas de Capacitación de la SEDEMA.

 

Durante su mensaje indicó que es importante que los municipios se sumen a las acciones del gobierno federal y estatal para poder mejorar el entorno de todos y cada uno de los municipios, pero sobre todo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Precisar que el presidente municipal solicitó al director de vinculación considere a Ixtaczoquitlán para la instalación de una oficina de enlace de la SEDEMA para tener la cercanía y los lleven de la mano.

 

La capacitación fue impartida por el director de vinculación social y educación ambiental, Gonzalo Ortega Pineda quien explicó la importancia de diseñar estrategias y trabajar en equipo para impulsar proyectos de beneficio al entorno ecológico de cada localidad, pero principalmente para empezar a hacer un proceso de saneamiento de la cuenca del río Blanco.

 

Entre los temas que se abordaron fueron la creación e importancia de los Consejos Consultivos, la elaboración del programa de educación ambiental a nivel municipal que todos los ayuntamientos deben contar y el programa de gestión integral de residuos sólidos urbanos.

 

Las capacitaciones vienen orientadas a mitigar la contaminación en la entidad, homologadas con la Agenda 2030, el programa “Hacia Basura Cero” y el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD).

Comment Form is loading comments...