IXTACZOQUITLAN SEDE DEL CURSO “GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS Y SISTEMA DE COMANDO EN INCIDENTES”

 

Por: Lina lozano

 

Ixtaczoquitlan, Ver.- El municipio de Ixtaczoquitlan, fue sede del Curso sobre “Gestión Integral de Riesgos y Sistema de Comando en Incidentes”, la cita fue en el salón de usos múltiples El Mirador, que albergo a  más de 170 participantes que acudieron a la inauguración del curso que fue impartido por el Dr. Juan Manuel Arce Ortega, quien es subdirector de Capacitación de Protección Civil, quien proviene  de la Escuela Nacional de Protección civil.

 

El curso impartido fue dirigido especialmente a los directores de áreas de seguridad interna de las diferentes empresas que rodean el corredor Industrial de este municipio, así como a los directores de Protección Civil de la región de las altas Montañas.

 

La bienvenida e inauguración del curso corrió a cargo del alcalde municipal de Ixtaczoquitlan, Miguel Ángel Castelán Crivelli, quien estuvo acompañado de los regidores Alma Rosa González Ixmatlahua, Lic. Adrián de Jesús Monter Morales, Rigoberto de Jesús Cruz, Maricela Rodríguez y el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Francisco Vázquez Portilla asi también del coordinador municipal de Protección Civil, Samuel Valencia.

 

El munícipe de introducción dio la bienvenida a todos los asistentes agradeciéndoles su asistencia, segundos después dio un breve mensaje donde dijo; Hoy como autoridades municipales tenemos la responsabilidad de apoyar el trabajo en equipo con todos los sectores y más cuando existe responsabilidad, orden, respeto y disciplina, que son factores fundamentales para ejercer en cualquier contingencia que se presente. El objetivo del curso enfocado a todas las dependencias de seguridad empresarial o del sector público, privado es tener gente muy preparada para hacer frente a cualquier contingencia que se presente en cada lugar donde sea requerido.

 

Este curso intensivo dirigido a todas las dependencias de Protección Civil, así como a sectores privados y empresariales culmina este Viernes 12 de Octubre, y donde saldrán los asistentes a este curso con un mayor conocimiento, y siendo más profesionales en su trabajo, por demás riesgoso y de mucha responsabilidad.

Comment Form is loading comments...