LA CANIRAC NOS PERMITE TENER VOZ Y VOTO ADEMAS DE CAPACITACION: DAVID CATAÑEDA ROLDAN

 

Por: el Gau y Lina Lozano

Foto: Andrés Hernández

 

Orizaba, Ver; a 20/11/18. - Debido a las altas tarifas en los recibos de luz, implementadas por la Comisión Federal de Electricidad, que afectan gravemente a los empresarios de la industria restaurantera, la CANIRAC emprendió una campaña de protesta que dio como resultado una reunión a nivel nacional donde se llegaron a acuerdos importantes, que se verán reflejados seguramente en el transcurso del mes de diciembre.

 

David Castañeda Roldán, representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, menciono que debido a esta situación se llegó al acuerdo a nivel nacional de cerrar los negocios una hora de 7 a 8 de la noche, con la idea de protestar por las altas tarifas y aunque aseguro que ese beneficio no se ha visto reflejado, tendrán que ver ese detalle en lo que resta del año.

 

Agrego que en esta dinámica todos los integrantes de la cámara participaron unidos en una sola voz, porque de alguna manera venden lo mismo, pero diferente por lo tanto nuestros problemas son muy similares, uno de ellos son los gastos como es el de la electricidad que nos mantienen dentro del mercado.

 

La CANIRAC nos permite tener voz y voto, voz para manifestarnos como en el caso de las altas tarifas y ello nos permite tener contacto con las autoridades, incluso con las dependencias como la CFE.

 

En este sentido, dijo que, como cámara consideran que el cierre de este año va a ser un tanto difícil, hay mucha expectativa, ya que hay cambio de gobierno y obviamente hay que establecer medidas drásticas y al recortar a los funcionarios, es un impacto económico que afecta al sector restaurantero, que no se verá desde el principio, pero que al inicio del siguiente año será difícil.

 

Aseguro que de prevalecer esta situación, se verán obligados a bajar cortinas y a cerrar las fuentes de empleo, es ahí, dijo, donde entra la CANIRAC para orientar al empresario con talleres, capacitaciones, sobre todo en el manejo de alimentos, que es muy importante porque de acuerdo a un adecuado manejo de alimentos como ya lo señala COFEPRIS y la secretaria de salubridad y asistencia, obviamente, garantizamos que el cliente perciba un servicio de primera y con seguridad sobre todo.

 

“Como restauranteros tenemos una peculiaridad que es la rotación muy frecuente de personal, eso nos obliga a estar en una constante capacitación, ya que en muchas ocasiones es el primer trabajo de alguien que llega a la empresa, por lo tanto necesita capacitarse y la capacitación como tal implica una supervisión, nosotros como cámara tocamos ese punto sensible y esta vez en el curso que hicimos, vamos a tener un seguimiento, le pedimos a los directores que nos den oportunidad de llegar a sus áreas de cocina, para establecer cuando menos unos cien puntos de vigilancia, que nos permitan garantizarles a nuestros comensales que van a tener la certeza de que los alimentos están en buen estado”, indico, Castañeda Roldán.

 

Tenemos una meta muy ambiciosa de tener cuando menos 60 agremiados a finales de año, estamos dentro de una campaña de concientización, demostrando que es importante pertenecer a la cámara, que obviamente el contacto y la capacitación es indispensable, sobre todo ahora que esperamos una buena temporada, obviamente el otro curso que pretendemos hacer es de trato con el cliente, venta directa del mesero en este caso, finalizo el representante de CANIRAC en la zona centro.

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