LA CODUC YA FORMA PARTE DE UN FRENTE A NIVEL NACIONAL LA FAC

 

Por: Lina lozano

Foto: Andrés Hernández

 

Orizaba, Ver; a 23/11/18.- Este fin de semana el Dirigente Estatal de la Organización Campesina en Veracruz (CODUC) Baldomero Montiel Estévez, comento acerca de su trabajo relacionado con la organización y las acciones a efectuarse dentro de pocos días, precisamente, ante la cercanía de introducción al nuevo gobierno y dijo;  ya son varios años donde se formó un frente denominado  (FAC) Frente Autentico del Campo, donde participan cuatro Organizaciones campesinas, que son; Unión de Trabajadores Agrícolas y Campesinos (UNTA), Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC),  Movimiento Social por la Tierra (MST); y la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC).

 

Esto es un frente a nivel nacional, que cada quien trae sus propias demandas en base a sus agremiados, pero ha tenido muy buenos resultados, que inclusive esta semana que concluye, tuvimos una reunión muy importante con gente que estará en la SAGARPA, con el Dr. Víctor Villalobos Arámbula quien será el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

Y donde manifiestan antes que nada su colaboración con las organizaciones campesinas, y eso habla bastante bien de la cuarta transformación que se estará dando en nuestro país, y que dará comienzo atendiendo las necesidades de los campesinos y el campo, en resumen una reunión muy nutrida.

 

Sin duda esa reunión, y que el Dr. Villalobos haya aceptado las cuatro organizaciones campesinas donde hacen el planteamiento de los programas y como se van a manejar, los cambios que ha habido, ha sin duda es una reunión muy importante, donde nos dan la pauta a nosotros como organizaciones campesinas de poder acceder a estos programas, en base a estos y a la gente que representamos, creo que la despilfarradera de dinero que se daba en este sexenio, que está concluyendo, digo por lo que maneja las reglas de operación, no se va a dar esta situación y esto para nosotros es muy importante.

 

Quiero manifestar también que el próximo Miércoles 28 de este mes en curso estaremos en la ciudad de México, con más de mil personas del estado de Veracruz, con alrededor de 25 autobuses que nos trasladaran a la ciudad capital a un evento muy importante donde habrá de presentarse nuestra agenda de trabajo, para el 2019, contaremos si su tiempo se lo permite con el  presidente electo y gente que representara a las diferentes dependencias como es el Dr. Villalobos que está invitado y que esperamos contar con todos ellos en este evento muy importante y muy significativo.

 

Finalmente Baldomero Montiel Estévez dijo; también quiero comentar que hemos traído recursos muy importantes, recursos federales a mi municipio a diferentes regiones como es la Perla, que ya pudimos aterrizar algunos proyectos de vivienda, así como Atzacan, Ignacio de la Llave, Colonias  de Córdoba, y Atzala,  sin duda todos los  recursos que nosotros hemos traído, se han entregado en tiempo y forma, además no hemos tenido ningún problema con nuestra comprobación ya que nos han supervisado una y otra vez y en todas las supervisiones hemos entregado los recursos en tiempo y forma a los beneficiados. Invitamos a la gente, que se adhiera a nuestra organización campesina, como la palabra lo dice “ORGANIZACIÓN CAMPESINA” aquí no simulamos apoyar a la gente, lo estamos haciendo, que la gente nos tenga confianza y se afilie a la organización.

Comment Form is loading comments...