LA EDUCACIÓN ES UN SECTOR DE SUMA IMPORTANCIA EN ACULTZINGO: ERICK PONCE DELGADO

 

Por: Lina lozano

Foto: Andrés Hernández

 

Acultzingo, Ver; a 13/09/18.- El director del departamento de Educación y Cultura, Erick del Ángel Ponce Delgado, dio a conocer el trabajo realizado en el área del H. Ayuntamiento de Acultzingo, que él encabeza.

 

Para ello, informó que para ésta administración, la educación ha sido un sector de suma importancia, siendo esa una razón, por la cual se trabajó durante estos primeros meses de administración pública de la mano del Gobierno Federal, con la implementación de un sistema de becas, el cual ayudo a niños de escasos recursos a poder continuar con sus estudios.

 

Sin embargo, señaló que debido a asuntos internos en el Gobierno Federal, dicho programa llegó a su fin, por lo que el departamento de Educación y Cultura que él encabeza, se dio a la tarea de buscar el apoyo de empresarios e inversionistas que apostaran a la educación, no solamente básica, sino también media superior y superior, donde se llegaron a otorgar becas, con el fin de que universitarios pudieran ser apoyados para cubrir gastos de transporte hacia las Universidades más lejanas.

 

Por otra parte, expresó que se ha logrado hacer entrega de mobiliario, binarios, pizarrones, etc. A un total de 17 escuelas en este municipio, así como también, se ha logrado impulsar con el apoyo del departamento de obras públicas, la remodelación de escuelas, y la construcción de domos, a través de los cuales se ha logrado beneficiar a un gran número de alumnos de educación básica.

 

Así mismo, mencionó que se está iniciando la obra de la construcción de bardas perimetrales en algunas escuelas, así como la construcción y fundación de una escuela de tipo CONAFE. Por tanto, indicó ser un monto de inversión considerable en este sector.

 

Finalmente, instó a la población de este municipio a que actúen con paciencia, pues asegura que se está trabajando para el bienestar de todos, y la única forma de lograrlo es de manera paulatina.

Comment Form is loading comments...