DESTACA IMSS LA IMPORTANCIA DE SONREÍR COMO MÉTODO PARA PREVENIR ENFERMEDADES

 

En el marco de Día Mundial la sonrisa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Veracruz Sur, informa que la risa da beneficios a la salud, como el de reducir riesgos de desarrollar enfermedades del corazón, diabetes e hipertensión, toda vez que disminuye la producción de cortisol, hormona que produce el estrés.

 

La directora de la Unidad de Medicina Familiar No. 69, Claudia De los Santos Solís explicó que la risa se deriva de un estímulo que llega al cerebro, y se ejercitan más de 80 músculos del cuerpo, además de producir reacciones químicas a nivel cerebral, como la liberación de endorfinas, dopamina y adrenalina.

 

“La risa es recomendada para un estilo de vida saludable, y muestra de ello es la risoterapia y yoga de la risa que cada vez que están cobrando más fuerza. Se ha visto que los pacientes que liberan su estrés y, por lo tanto, cortisol a través de la risa o carcajada, se sienten mejor”, explicó.

 

La hormona del cortisol está fuertemente relacionada con problemas cardiacos, obesidad, infartos cerebrales y cardiacos.

 

En ocasiones, una buena risa ocasiona lágrimas, las que sirven para lubricar los ojos, además de que tiene efectos antienvejecimiento, al estimular los músculos, incluso ayuda a tener una mejor actividad sexual.

 

El IMSS recomienda reír al menos 15 minutos al día, tiempo que será suficiente para mejorar su salud física y mental, y con ello tener bienestar.

 

En las Unidades Médicas y Hospitalarias del IMSS en Veracruz Sur existen grupos de risoterapia, que además de visitar las salas de espera, también llevan alegría y risas a los pacientes hospitalizados, siempre y cuando su estado de salud y médico tratante lo permita.

Comment Form is loading comments...