LA PERLA  ESTRENA UNIDADES VEHICULARES PARA OFRECER SERVICIOS DE CALIDAD A TODA LA POBLACION

 

Por: Lina lozano

Fotos: Andrés Hernández

 

La Perla, Ver; a 02/04/19.- Este Lunes, se llevó a cabo la entrega de apoyos en el municipio de La Perla, a través del cual se hizo entrega oficialmente de recursos que beneficiarán a la ciudadanía de este municipio en diferentes sectores. Hoy tenemos la absoluta confianza de decir que esta administración que dirige el alcalde Panista Miguel Ángel Bautista, está cumpliendo en tiempo y forma  dirigiendo hacia un futuro mejor a todos sus ciudadanos.

 

Tal es el caso de la entrega de una ambulancia para así poder brindar un mejor sistema de salud, ante las alarmantes cifras que indican que este municipio tiene un alto índice de mortalidad de mujeres en maternidad, además de problemas de diabetes e hipertensión en la población en general.

 

Así mismo se recibió para este municipio 1 vehículo para el sector de Protección Civil, lo cual dará mayor seguridad a la ciudadanía de este municipio en cuanto a los problemas que pudieran enfrentar a tiempo futuro.

 

Aunado a esto, se hizo entrega de un camión recolector de basura, pues se señala que semanalmente se recauda un aproximado de 20 toneladas de basura en este municipio, los cuales se transportan semana tras semana hacia el municipio de Nogales, lo cual genera un gasto de 350 mil pesos anuales por concepto de transporte, que son cubiertos con recursos propios.

 

Así también se entregaron 3 motocicletas todo terreno a la dirección de seguridad pública además de apoyo a ciudadanos de la tercera edad y personas con capacidades diferentes a través de sillas de ruedas con el fin de brindarles una mejor calidad de vida.

 

Y por si fuera poco, sin olvidar a la juventud, obsequió a equipos deportivos, uniformes con la intención de fomentar el deporte, aunado a la entrega de reconocimientos a jóvenes que han enaltecido el nombre del municipio con todo tipo de logros, Elías Vázquez González segundo lugar en salto de longitud del Telebachillerato de Chilapa, Gudelia Teresa Arenas Méndez, obtuvo Medalla de Bronce en la Olimpiada Juvenil Estatal, también perteneciente al Telebachillerato de Chilapa, Valentina Mencias Flores, Primer lugar en Oratoria con “ La Preservación de la lengua Nahuatl”, nivel zona 844 Primaria Francisco Villa, Tuzantla.

 

Así también se entregaron sillas de ruedas a diferentes personas, Santos Antonio Estrada Guzmán, Juana Mencias Tenorio, Petra Socorro Ramón Silva, Catalina Mora Constantin, Pedro González Rodríguez, Juan Hernández Mota, Salvador Vallejo González.

 

Finalmente el alcalde en entrevista reiteró que todos los recursos que fueron entregados el día de hoy, fueron obtenidos con recursos propios, demostrando de esta forma que el municipio puede sustentarse sólo, siempre y cuando se administren los recursos de forma austera, honesta y correcta.

 

En la ceremonia de entrega el alcalde estuvo acompañando en todo momento por su señora esposa la presidenta del Dif municipal, Rut García Meza, la Sindico Nayeli Gutiérrez Hernández,Dr. Jorge Martínez García,Director de Proteccion Civil de la Perla, Lic. Silvia Corro Rodríguez Directora del Registro Civil, Dra. Cintia Gilibert Rodriguez, UMR Xometla,Dra. Veronica de Jesus de la UMR de la Perla, Dra. Gisela Veronica Lorenzo, UMR DE Chilapa, Dra. Claudia Ballardo CRAIM, Lic. Jose Luis Abonce Gordillo, Cenobio Romero, Regidor primero, Florencio Arguelles Vallejo Tesorero, y el párroco Proceso Sebastián Hernández, quien en una solemne ceremonia bendijo todos los vehículos nuevos otorgados a cada institución para tener buen desempeño, según los usos y costumbres de la región.  

Comment Form is loading comments...