LA REGIÓN TENDRÁ MAYOR ESTABILIDAD ECONÓMICA A TRAVÉS DEL TURISMO: LUIS MONTESINOS

 

Por: Lina lozano

Foto: Andrés Hernández

 

Orizaba Ver; a 19/09/18.- El presidente del consejo de turismo en la región de Orizaba, y miembro del Consejo Coordinador Empresarial Córdoba- Orizaba,  Luis Cruz Montesinos, dio a conocer en breve entrevista los planes que se tienen en el sector turismo para la región de las altas montañas.

 

Para ello, indicó que actualmente, considera que debería haber mayor inversión en infraestructura en municipios de la región, donde lamentablemente no se cuenta con la afluencia turística debida, como en el caso de Orizaba.

 

Para dar ejemplo de dicho comentario, apuntó hacia municipios como Rio Blanco, donde se ha entablado relación con el alcalde, con el fin de poner la mirada en la ex fábrica textil de Rio Blanco, la cual es un lugar lleno de historia y cultura, lo cual seguramente sería un atractivo turístico en este municipio.

 

Por otra parte, en el caso de Nogales, indicó que se espera tener también conversación con el alcalde Guillermo Mejía Peralta, con el fin de poder dar mayor atención a la Laguna que se encuentra en este lugar.

 

Así mismo, en el municipio de Huiloapan, se propondrá la idea de crear algunas representaciones del paso de la Malinche por este lugar, con el fin de poder también incitar a la historia y la cultura de nuestro país.

 

Finalmente, mencionó que este consejo ha trabajado durante ya varios años, de la mano de la suma de diferentes personas con distintas profesiones y negocios, como restaurantes, hoteles, arquitectos, ingenieros, y hasta clínicas, con el único objetivo que es mejorar la región y ayudarle a tener una mayor estabilidad económica a través del turismo.

Comment Form is loading comments...