LAS PAREJAS PRÓXIMAS A CASARSE RECIBIRÁN UN TALLER DE ORIENTACIÓN Y EVITAR LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR: LIZZET ROJAS MORENO

 

Por: Lina lozano

Foto: Andrés Hernández

 

Rafael Delgado, Ver.- La directora del instituto municipal de la mujer de Rafael Delgado, Lizet Rojas Moreno, dio a conocer los preparativos para una reunión de orientación, que se llevará a cabo previamente a la celebración de las bodas colectivas en este municipio el próximo 13 de febrero.

 

Para ello, señaló que el tema de la violencia familiar, no sólo se suscitaba en generaciones pasadas, sino por el contrario, sigue vigente hoy en día, tal es el caso del pasado feminicidio presentado en el municipio de Zongolica, donde una mujer fue asesinada por su pareja sentimental.

 

En ese sentido, indicó que es necesario que las parejas que están próximas a casarse puedan entrar en conciencia sobre la prevención de la violencia intrafamiliar y sus alarmantes consecuencias. 

 

Por otra parte, hizo mención de la iniciativa del sector empresarial, quienes actualmente se han logrado ver en redes sociales como participantes del combate a la violencia contra la mujer, pues ofrecen refugio y apoyo a las mujeres en caso de correr peligro en algún momento, indicando que pueden llegar a ciertas empresas o restaurantes, y hacer mención de ello, con el fin de ser auxiliadas.

 

Finalmente, comentó que este taller está diseñado especialmente para parejas que están próximas a casarse en este municipio, no obstante, es posible que se pueda recibir a parejas que deseen aprender de este importante tema.

Comment Form is loading comments...