MÁS DE 150 MASCOTAS ATENDIDAS EN EL CENTRO DE CONTROL ANIMAL DE MENDOZA

 

Camerino Z. Mendoza, Ver; a 06/07/18.- Entre esterilizaciones, desparasitaciones, consultas y estética, el Centro de Control Animal de Camerino Z. Mendoza a cargo de la Dirección de Salud del Ayuntamiento, brindó atención a más de 150 perros y gatos, desde el 2 de mayo, día de su apertura, hasta finales del mes de junio.

 

Cabe destacar que dicha entidad se conformó gracias a la demanda de ciudadanos por controlar la natalidad de la población canina y felina que ronda en las calles, escenario que causa agresiones, enfermedades y situaciones de insalubridad en el municipio.

 

El doctor Germán Matus Borjas, director de Salud, señaló que la creación de este organismo ha logrado gran aceptación entre los mendocinos tanto como de habitantes de municipios circunvecinos, quienes asisten al lugar para que sus mascotas sean atendidas, y en varias ocasiones acuden con animales en situación de calle para brindarles la atención necesaria y en la mayoría de casos, esterilizarlos.

 

“Estamos muy contentos por el recibimiento que hemos tenido, gracias a la preocupación del alcalde Melitón Reyes Larios se han atendido a muchas mascotas, pero también a perritos y gatitos que viven en la calle, y quienes han tenido cirugías de esterilización para evitar que su población crezca y viva en las mismas condiciones de abandono” mencionó.

 

Matus Borjas indicó que las mascotas son atendidas por el médico veterinario Roberto Esaú Rodríguez Velasco, quien realiza consultas generales, desparasitación interna y externa, vacunas antirrábicas gratuitas, esterilizaciones caninas y felinas, así como estética animal.

 

A lo largo de estos dos meses se han realizado 47 esterilizaciones en el Centro de Control Animal, sumadas a las 100 mascotas atendidas en la Campaña de Esterilización Gratuita del mes de marzo, también se han otorgado 60 desparasitaciones, 26 consultas y 22 atenciones de estética a perros y gatos.

 

Por último, el doctor Germán Matus invitó a la población a visitar el CCAM con sus mascotas, donde se atiende en horarios de 8 de la mañana a 4 de la tarde, ubicado en prolongación de Melchor Ocampo número 12, de la colonia El Encinar. Es importante mencionar que para mendocinos hay costos preferenciales, pero la vacunación antirrábica es gratuita para todos, incluidos municipios aledaños.

Comment Form is loading comments...