MEDIO AMBIENTE  TEMA DE INTERÉS  PARA LA ZONA CENTRO Y ALTAS MONTAÑAS: JAIME LÓPEZ DE ROSAS

 

Por: Lina Lozano

Foto: Andrés Hernández

 

Huiloapan Ver.- El Pasado fin de semana tras la realización de la reunión con autoridades municipales para solucionar el tema del medio ambiente, el subcoordinador de Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Huiloapan, Jaime López de Rosas, tuvo a bien informar acerca de lo tratado en dicha reunión.

 

Para ello, el subcoordinador mencionó que en dicha reunión se contó con la presencia de 16 alcaldes de la región aproximadamente así como autoridades municipales y representantes de organizaciones para la preservación del medio ambiente.

 

En ese sentido, informó que el principal objetivo fue que las autoridades de cada municipio externaran la situación que que prevalece en su ciudad en cuánto al tema del medio ambiente.

 

Y ante ello, el municipio de Huiloapan dio a conocer que actualmente se ha iniciado a trabajar en el tema de la tala inmoderada, por lo que se cuenta actualmente con un comité participativo municipal conformado por 12 personas que constantemente realizan recorridos en las zonas montañosas y están capacitados para denunciar en caso de presentarse un abuso en el tema de la tala.

 

Así mismo, indicó que también se está realizando un padrón de propietarios de terrenos que se encuentran en la zona montañosa conformada por un total de 1600 hectáreas, para así hacer conciencia en ellos sobre la importancia de preservar el patrimonio natural del municipio.

 

Es por ello que el Ing. López de Rosas, indicó que otra de las alternativas que se pueden poner en marcha es el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro para así poder capacitar a los jóvenes y ocupar sus talentos para traer un beneficio al medio ambiente.

 

Finalmente aseguró que no sería la única reunión pues aún faltan muchas acciones que exponer para solucionar el tema ambiental en la región, por lo que está aún por acordarse la fecha de la próxima convocación.

Comment Form is loading comments...