MELITÓN REYES LARIOS HACE LLAMADO A LOCATARIOS DEL MERCADO MORELOS A  SANEAR  LA DEUDA  CON EL AYUNTAMIENTO

 

Por: Lina lozano

Fotos: Andrés Hernández

 

Ciudad Mendoza, Ver; a 01/03/19.- El día de ayer, jueves 28 de febrero, el alcalde de Camerino Z. Mendoza, Melitón Reyes Larios, tuvo a bien dar informes claros y precisos acerca de la situación presentada con comerciantes del Mercado Morelos de esta ciudad, ante la desinformación que había circulado en redes sociales en días pasados.

 

Ante ello, el alcalde dejó en claro el tema de las publicaciones falsas en redes sociales acerca de la instrucción por parte del H. Ayuntamiento de clausurar algunos locales comerciales de este mercado, indicando que jamás se ha dado dicha instrucción a pesar de la deuda que presentada por parte de los comerciantes.

 

Dicho adeudo, reúne un total de 19 millones de pesos de impuestos, los cuales han estado faltantes desde el último año del alcalde Luis Felipe Marcial, además del cuatrienio completo del ex alcalde René Huerta y el primer año de gobierno del actual presidente.

 

En ese sentido cabe mencionar que desde el año pasado, representantes de este mercado, se dieron cita con el alcalde para poder llegar a un acuerdo que favoreciera a ambas partes, por lo que, por su parte el alcalde juntamente con el cabildo, propusieron que el pago fue por 5 millones de pesos en pagos diferidos, los cuales serían aplicados a la remodelación completa del inmueble, sin embargo, por su parte los representantes del mercado se negaron a llegar a dicho acuerdo, ante el deseo de pagar únicamente 800 mil pesos.

 

Ante esta problemática, el alcalde indicó las tarifas que se cobran en el zoco, las cuales son de 1 a 1.50 pesos por mesas, así como carnicerías 2.00 pesos, así como los comerciantes que deben cubrir la cantidad de 2.66 pesos por metro cuadrado por concepto de derecho de uso de suelo.

 

Sin embargo, los comerciantes generan un aproximado de 5 toneladas diarias de basura, las cuales tienen que ser cubiertas por el H. Ayuntamiento, quienes pagan 0.21 centavos por kilogramo, más I.V.A.

 

Finalmente, se dio a conocer que a pesar de los juicios ya ganados por parte del H. Ayuntamiento, se estará dando la última oportunidad de negociación en los próximos días, pues el alcalde juntamente con el cabildo, continúan actuando de buena fe, abriéndose a acuerdos y diálogo. Además de dejar en claro que la intención no es dañar al gremio comerciante en la ciudad, sino por el contrario, el de brindar un servicio en mejores condiciones con la remodelación del mercado.

Comment Form is loading comments...