MENDOZA, SEDE DE LA SEMANA DE TURISMO EN LA REGIÓN DE LAS ALTAS MONTAÑAS

 

*-    Recibe Copetur diversos proyectos

 

Camerino Z Mendoza.- Con la participación del subsecretario de Promoción y Atención Turística en el Gobierno del Estado, Iván Francisco Martínez Olvera, el Alcalde Melitón Reyes Larios presidió la Semana del Turismo, siendo Camerino Z Mendoza, municipio sede de la región de las Altas Montañas para la promoción, capacitación y difusión de los destinos turísticos.

 

En una jornada de ocho horas, se ofrecieron propuestas, alternativas y proyectos para municipios y regiones en un foro de trabajo con representantes de Secretarias y dependencias estatales, donde tuvieron participación alcaldes como el de Orizaba, Pueblo Mágico, prestadores de servicios y tour operadores de la zona centro del Estado.

 

Se dieron a conocer las bondades de la región, con la fortaleza que cada municipio aporta en cuanto a su proyección turística, donde se engloba el río Blanco y su aporte, el paseo de los ahuehuetes, y el volcán Pico de Orizaba que deben fortalecerse con su preservación, embellecimiento, saneamiento, difusión e infraestructura carretera.

 

El alcalde Melitón Reyes Larios, expuso en su participación que la región y el municipio son ricos en escenarios, recursos naturales como el agua y el bosque, pero el plus lo da la gente con su cultura y tradiciones que hacen realmente atractiva la zona al turismo nacional y extranjero en sus diferentes destinos.

 

Estuvieron presentes la Diputada encargada de la comisión de Turismo, Mary López, la Diputada del distrito XXI con cabecera en Camerino Z Mendoza, María Candelas Francisco Doce, el Rector de Universidad del Golfo de México, Prudencio Reyes Larios, el Director de Talento Humano de la institución, Jorge David Reyes Vera y Luis Rubén Hernández, director General del Impladis.

 

Asimismo, Joaquín Rafael Galindo Toos, secretario técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Sedecop, quien señaló en su ponencia la importancia de transformar la región, solventando sus necesidades, transformando acuerdos y voluntades para generar proyectos, resultados y estos sean replicado a otras regiones.

 

Se impartió asesoría a través de las dependencias participantes para determinar qué proyectos se pueden aterrizar para fondearlos, más aquellos que se puedan programar por zona metropolitana, a través de investigar los trámites y dar el seguimiento y acompañamiento correspondiente.

 

La Comisión Permanente de Turismo, Copetur, representada por el subsecretario de Turismo en el Estado, Iván Francisco Martínez Olvera continuó con la recepción a prestadores de servicio, considerando que se debe dar seguimiento a las propuestas para hacerlas redituables a través de su promoción.

 

Destacó la participación de Ángel Huerta Anzures, delegado de la SEV en Veracruz, el diputado Nahum Álvarez, Laura Denisse Sandoval Galindo, de la Coordinación de Turismo y Tania Astrid Castañeda Matamoros, directora de la Sedecop, entre algunos de los participantes.

 

El municipio de Camerino Z Mendoza ingresa con ello al catálogo de destinos turísticos y se espera ahora que para esta región de las Altas Montañas, la fortaleza que tiene Orizaba con su teleférico se replique en otros “proyectos ancla” para atraer ese turismo a municipios circunvecinos.

Comment Form is loading comments...