MIGUEL ANGEL CASTELAN CRIVELLI RINDE SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO CON 42 OBRAS CONCLUIDAS

 

Por. Lina Lozano

Fotos: Andrés Hernández

 

Ixtaczoquitlan, Ver.- Este fin de semana el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, rindió su Segundo Informe de Gobierno, acompañado de toda su familia, y ante el pleno de su comuna edilicia, así como empresarios, políticos y representantes sociales de este municipio, y por supuesto cientos de personas que abarrotaron el salón El Mirador de Ixtaczoquitlán.

 

A pesar del clima adverso, la gente asistió a escuchar este segundo informe de su alcalde que llegó puntual a la cita con su ciudadanía, que quería escuchar los logros, que a ojos vistos se ven en la transformación de esta Ciudad Ixtac, enfundado en un traje gris muy elegante ya que esta ocasión ameritaba lucir impecable así como todos los de su comuna, la presidenta del DIF municipal María Elena Mora de Castelán, llegó acompañada de sus hijos para estar como siempre a lado de su esposo tal como lo han hecho desde el principio.

 

Toda la comuna edilicia estuvo presente en este segundo informe de gobierno de Miguel Ángel Castelán Crivelli,  Qfb. Síndica Cándida Ana Hernández Sánchez, Regidor 1 Luis Carlos Román Irigoyen, C. Alma Rosa González Ixmatlahua Regidor ll, Lic. Adrián de Jesús Montero Morales, Regidor lll, C. Adrián Castillo Rojas, Regidor IV, C. Susana Nava Mosqueda, Regidor V, Prof. Bibiana López Castro, Regidor VI, Lic. Vicente García Figueiras, Regidor VII, C. Rigoberto de Jesús Cruz, Regidor VIII, C. Maricela Rodríguez Martínez, Regidor IX, y el Secretario de Ayuntamiento, Lic. Francisco Eulogio Vázquez Portilla. Alcalde de Orizaba, Igor Roji, Ex alcalde Aquileo Herrera Munguía, Víctor García Trujeque, Empresario Víctor Castelán, y  entre los invitados especiales estuvo el director Jurídico de la SEV, José Miguel Hernández Durán, quién acudió en representación del titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García.

 

Ante todo se inició el informe con el protocolo acostumbrado rindiéndole honores al lábaro patrio y de ahí dio comienzo con la presentación de un video previo donde el alcalde dio a conocer los avances que se registraron en materia de infraestructura y de obra pública en los primeros seis meses de gobierno.

 

De igual manera destacó la presencia de obras en materia de parques rehabilitados, en donde incluso aseguró que otros municipios desean imitar los trabajos ejercidos.

 

Los foros de consulta ciudadana, detalló, fueron los más importantes, ya que a través de ellos, se logró conocer las necesidades de la población y donde hoy se tienen resultados óptimos; por lo que agradeció la participación de todos los sectores en una ciudad con futuro.

 

Castelán Crivelli recalcó el trabajo en materia de continuidad y donde aseveró que hoy se ha logrado consolidar de manera adecuada.

 

Destacó también el lazo de amistad que estableció con el municipio de Atlahuilco mediante la firma del hermanamiento que tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento histórico, cultural y al desarrollo de ambas entidades.

 

Así también resaltó la firma del convenio de colaboración con la SEV se logró la entrega de 66 validaciones jurídicas, es decir; el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán ha cumplido con la regularización del 78 % del programa “Escuela Garantizada Escritura Garante” para que las instituciones educativas puedan tener acceso a recursos federales y estatales.

 

Incluso de la presencia del programa de sembrando vida e incluso de trabajos ejercidos a nivel internacional.

 

En materia del registro civil, se destacaron los matrimonios colectivos en coordinación con el sistema DIF y el ayuntamiento.

 

Además de la toma de protesta del consejo consultivo de medio ambiente y de la cumbre del cambio climático de las altas montañas.

 

En materia de salud, la presencia de acciones y trabajos en este rubro, se resaltaron los resultados óptimos reflejados a la fecha.

 

De igual manera, los trabajos de protección civil y de seguridad pública fueron dos rubros en donde se trabajó de manera positiva.

 

Las actividades turísticas, culturales o artísticas, así como gastronómicas fueron rescatadas y promovidas.

 

Entre las acciones que destacan en el segundo año, son: la construcción del bulevar y el Puente Reforma 2020 que se ubica en Potrerillo que conecta a la zona industrial y otros municipios con las unidades habitacionales de Potrerillos, Colonia Fernando Gutiérrez Barrios, Arboledas, así como con las comunidades de Lagunilla, Chiltepec, Moyoapan y Cumbre de Metlac.

 

Dicho Puente que tiene una longitud de poco más de 80 metros soportado por trabes tipo ASHTHO que cuenta con luminarias con tecnología LED, señalética horizontal y vertical, barandales, banqueta.

El tanque elevado en la comunidad de chiltepec, fue una de las obras en las que la población pudo consolidar la realidad de diversos sueños por parte de la misma población.

 

El centro cultural en Ixtaczoquitlán, ubicado en el interior del sistema DIF, y que fuera inaugurado por el mismo gobernador, ha logrado conjuntar la enseñanza de diversas artes y donde se busca que los jóvenes y niños puedan conocer más de la cultura.

 

Por último el alcalde acompañado de su comuna agradeció el apoyo a todos los sectores sociales, industriales, alcaldes vecinos y a los ediles, a quienes exhortó a seguir trabajando como a la fecha lo han realizado unidos y en armonía para de esta manera tener un Ixtac con futuro.

 

Quiero destacar comentarios de los asistentes a este Segundo Informe de Gobierno del Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, “ Ixtaczoquitlan escribirá con letras de oro el nombre de Ángelo Castelán, por ser el mejor alcalde que ha tenido nuestra región” “Hombre humilde y sencillo así es el alcalde y lo queremos mucho” “Creo que Ixtaczoquitlan nunca ha tenido un alcalde como Ángelo Castelán” “Miguel Ángel Castelán Crivelli es parte ya de una historia para siempre, porque ha hecho para Ixtaczoquitlan lo que ningún otro” de esta manera varias personas salieron haciendo y creando sus propios comentarios.

Comment Form is loading comments...