MILES ACOMPAÑAN A GUILLERMO MEJÍA EN SU QUINTO GRITO DE INDEPENDENCIA

 

*-    Abarrotan Nogalenses y turistas la explanada del palacio municipal.

 

Nogales, Ver; a 16/09/18.- Miles de nogalenses y visitantes de otras demarcaciones abarrotaron la explanada del palacio municipal para acompañar al alcalde, Guillermo Mejía Peralta y a su cabildo, en el tradicional Grito de Independencia, y después bailar con la Orquesta de Salsa de la Universidad Veracruzana y grupo musical Junior Klan.

 

Este 15 de septiembre desde el mediodía, las autoridades municipales iniciaron la actividad cívica con la recepción de la Bandera Siera, la cual hizo el recorrido de la insurgencia, desde el municipio de Tehuacán, Puebla, pasando por Acultzingo, Ciudad Mendoza, Huilopan, llegar a Nogales, y posteriormente Río Blanco y Orizaba para emprender el camino de ascenso a la sierra de Zongolica  y haciendo parada en cada municipio de ese trazo hasta llegar a sus aposentos.

 

En Nogales el Presidente Municipal y miembros del cabildo, esperaron la llegada del lábaro precursor de la bandera nacional, dieron la bienvenida al alcalde Juan Carlos Mezhua Campos y su comitiva integrada también por el cabildo del municipio de Zongolica.

 

“La Patria es Primero, dijo el General Vicente Guerrero, y así es, la Patria y México es primero”, dijo el alcalde Mejía Peralta en su intervención.

 

“Bienvenidos compañeros ediles del Ayuntamiento Constitucional del municipio de Zongolica, Veracruz, de donde nace la historia de México, la verdadera independencia pésele a quien le pese; ahí nace esta Bandera Siera, cuando el cura don Juan Moctezuma y Cortés toma esta bandera, se dice de un ave Cuauhtotl, originaria de la sierra de Zongolica.

 

Más adelante, Agustín de Iturbide la retoma como la Bandera de las Tres Garantías. Hoy es la quinta oportunidad y el honor que tengo de recibir a ésta, la primer Bandera de México. La historia la escriben los ganadores, los de interés, pero sí es cien por ciento reconocido que esta Bandera, es la primera en nuestra Patria. Así nació el movimiento”.

 

Siguió diciendo que Zongolica es una sola región, “hoy somos hasta compañeros en un mismo distrito electoral. Poco a poco la historia nos pone como un solo pueblo. Sean bienvenidos compañeros ediles, síndica, regidora, regidores, presidenta del DIF del municipio de Zongolica. La Bandera Siera es bastante orgullo para este pueblo”.

 

Este mismo día desde las seis de la tarde y hasta las 22:30 horas los ciudadanos de Nogales y visitantes de otras ciudades se congregaron en la explanada para presenciar la participación de varios artistas, que entre interpretaciones y bailables entretuvieron a los asistentes.

 

Alrededor de las once de la noche, el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, acompañado de la síndica, Karla Mireya Sánchez Núñez, la regidora primera Gloria Bautista Pérez, regidor segundo Cándido Romero Néstor, regidor tercera Blas Palestino Vilchis, así como también la presidenta del DIF Verónica Gallardo y demás personal de esta administración, rindieron honores a la bandera, previo al Grito de Independencia.

 

Con el rostro de satisfacción, el Presidente Municipal, dio lo que fue su quinto Grito de Independencia; éste es el primer año de su segunda administración. Los asistentes corearon los “Vivas” que el representante de los nogalenses dijo.

 

“Nogalenses, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!. ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Galeana! ¡Viva Matamoros! ¡Viva Guerrero! ¡Viva la Paz Nacional! ¡Viva Andrés Manuel López Obrador! ¡Viva la paz en México! ¡Viva la paz en Veracruz! ¡Viva la paz en Nogales! ¡Viva Nogales! ¡Viva Nogales!

 

En representación del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, asistió Hugo Solano García, delegado de la SEV en la región.

 

El domingo 16 en el Velario de la Laguna tuvo lugar una verbena popular, donde desde las 13.00 horas se presentaron varios grupos musicales tales como: Los Camez, la Marimba Orquesta de los Hermanos Godoy, Polaka, el cantante, Kevin Santana, grupo Fiesta Audaz (Grupo Audaz), grupo Chundo, y  Los Oriz,

Comment Form is loading comments...