NO ESTAMOS EN CONTRA DEL PROGRESO QUEREMOS REUNIÓN EN LA CUAL ESTÉN PRESENTES EMPRESARIOS, EX TRABAJADORES Y GOBIERNO

Por. Lina lozano

 

Orizaba, Ver.- Por la mañana de este 11 de enero del año en curso, ex trabajadores de la fábrica textil CIVSA, llevaron a cabo una rueda de prensa, encabezada por el C. Mario Rolando Cid Lara, comisionado de normas y métodos de dicha fábrica.

 

“No es posible que un grupo de ex compañeros que se decían líderes, ahorita en la actualidad se hayan convertido en mercenarios, esto no es una liquidación, son migajas las que les están dando a los compañeros por sus diferentes antigüedades, esos derechos que les están disque comprando, cada líder se está llevando el 13 por ciento a su bolsa que le está aportando el patrón, no es posible que siendo representantes se hayan vendido y estén lucrando y de que se están volviendo millonarios, se están volviendo millonarios de la noche a la mañana”, expresó Cid Lara.

 

Así mismo, señaló que no están en contra del progreso, sino por el contrario, instan a que se realice una reunión en la cual estén presentes empresarios, ex trabajadores y gobierno, con el fin de crear un acuerdo y se les liquide de una manera justa.

 

Destacó que hoy en día, existen ex trabajadores que transportan a viudas de esposos que pertenecieron a esta fábrica, a cobrar hasta en taxi, lo que se les ha estado pagando,  lo cual es considerado por ellos como “migajas”, lo cual es una humillación para todos los trabajadores.

 

Cabe mencionar, que de acuerdo a lo señalado, los empresarios que pagan a estos obreros, no están cumpliendo con lo que la ley dicta, según la Junta de Conciliación y Arbitraje, ya que el pago justo, radica entre los 291 millones de pesos, aunado al seguro de Infonavit.

 

Por último, manifestaron que no temen a ser desalojados, pues ellos se encuentran exigiendo lo justo, lo cual no sólo es benéfico para ellos, sino para todos los que conforman esta gran agrupación de ex trabajadores textileros.

Comment Form is loading comments...