NO PROMETI NADA EN CAMPAÑA PERO MI TRABAJO ES ATENDER Y DAR SERVICIO AL PUEBLO EN SUS PRIORIDADES

 

Por: Lina lozano

Fotos: Andrés Hernández

 

Acultzingo, Ver; a 28/11/18.- En una informal rueda de prensa con los diferentes medios de comunicación de las altas montañas, el alcalde del municipio de Acultzingo, Rene Medel Carrera, comento a grosso modo, el trabajo realizado en cuanto a obras se refiere en su primer año de administración, que aunque ha sido un año por demás dificultoso se ha llegado hacer mucho con poco.

 

Rene Medel Carrera, comento, que tiene gran preocupación ya que a pesar de no tener los recursos suficientes, la obra pública no ha parado en su municipio, porque de ello depende muchas veces la ciudadanía, porque para ellos es una prioridad tener un camino, agua, techos, etc. sin embargo, existen comunidades que no pudieron ser beneficiadas en este año, pero, para el siguiente ejercicio fiscal serán tomadas en cuenta.

 

Las obras concluidas y por concluir fueron ejecutadas con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, FISM, con un monto aproximado de 13 millones de pesos, todas las gestiones las daremos a conocer en mi Primer Informe de Gobierno, donde daremos toda la información transparentando los recursos.

 

Cabe mencionar que el alcalde también dijo; que al andar en campaña no prometía nada a nadie, que el trabajo que realiza es atender las necesidades reales que tiene el municipio, trabajando todos juntos unidos, por el beneficio de todo un pueblo atendiendo prioridades.

 

Como en  Aguaxinola: donde estamos haciendo parte de lo que es el drenaje vamos hacer unos biodigestores para descarga de drenaje; en Tecamalucan: algunas aulas que se están terminando, de hecho ya se inauguró un aula en el Tele bachillerato, unas calles donde se llevan a cabo trabajos de introducción de agua potable, drenaje pluvial y por último la carpeta asfáltica; Acatla: unas calles con agua potable y su drenaje, aparte de que drenamos el río que pasa a un lado de Tecamalucan.

 

En Sierra de Agua: se ha hecho hasta ahorita una calle con concreto hidráulico y una rehabilitación de agua potable, Coxolitla: domo en la telesecundaria “Justo Sierra”, una escuela completa de dos aulas para la escuela primaria, Coxolitla de Arriba: revestimiento de camino rural junto con Ixtlacahuaca, Puente de Guadalupe, rehabilitación de tubos para agua potable, Prospero, domo para una escuela, Potrero, dos ampliaciones de luz y una barda perimetral para una escuela donde se beneficia a 360 niños.

 

Linda Vista, barda perimetral a la tele secundaria y baños completos, Ojo de Agua de Abajo, ampliación de agua potable con sus tanques de captación, Vista Hermosa, Tanques de captación de agua.

 

Y debido a una gestión que realice ante el gobierno del estado tenemos un camino rural de 6 kilómetros con carpeta asfáltica, obra prioritaria, para los habitantes de esa zona.

 

Colonia Centro de Acultzingo, se realizó una calle de 200 metros de longitud, asimismo una calle completa donde está el auditorio municipal, y una en el mirador, en la col. El  palomar una más, y dos ampliaciones de luz que ya concluidas. Todos estos trabajos y otras obras más, de forma detallada serán dados a conocer en la ceremonia del 5 de diciembre donde ofreceré mi Primer Informe de Gobierno, indico finalmente Medel Carrera.

Comment Form is loading comments...