NO SOLO ES LA BARDA PERIMETRAL Y LOS SANITARIOS TAMBIEN VENDRAN OTROS APOYOS: RENE MEDEL CARRERA

 

*-    En beneficio de la comunidad estudiantil

 

Por: El Gau / Noticentro Orizaba

Fotos: Andrés Hernández

 

Acultzingo, Ver, a 11/11/18. - Con una gran convivencia y bailables interpretados por alumnos del plantel, autoridades municipales cortaron el listón inaugural de la barda perimetral y sanitarios en la Escuela Tele Secundaria “Simón Bolívar” de la comunidad Linda Vista, que viene a dar mayor seguridad a la comunidad estudiantil.

 

“Estamos muy contentos, este es un sueño que se volvió realidad después de muchos años y que hoy se ve reflejado y contribuye a dar un buen servicio, a cuidar la seguridad de los estudiantes y principalmente a tratar que ellos se sientan como en su casa, hoy se inauguran dos obras, gracias a la gestión de los padres de familia y el apoyo del presidente municipal, esperamos que la escuela siga creciendo, la escuela es de la comunidad, estamos muy contentos todos, ustedes pueden ver los cambios, la mejora que hay en la escuela que  únicamente contaba con un salón, que no fue un salón como tal, sino fue parte de otro edificio, la escuela ha tenido cambios, menciono la Directora del Plantel Lizeth Cariño Pacheco, durante el discurso de bienvenida.

 

Cabe hacer mención que alumnos del plantel mostraron emoción y agradecimiento por la construcción de estas obras que es de suma utilidad para la comunidad escolar, que les permitirá realizar sus actividades diarias y eventos culturales con comodidad y seguridad.

 

De igual manera agradecieron a todas aquellas personas que realizaron las gestiones correspondientes para que esto pudiera ser posible, directora, maestros y padres de familia, “como alumnos de esta institución, nos comprometemos a seguir estudiando, esforzándonos y sobre todo, a cuidar estos nuevos sanitarios y barda perimetral, que forman parte de nuestra escuela y comunidad”.

 

En su intervención el alcalde René Medel Carrera, se comprometió con las autoridades educativas a proporcionar mobiliario escolar y otros apoyos en beneficio de la comunidad estudiantil, asimismo, pidió a los presentes ser tolerantes y pacientes con el ayuntamiento, ya que el como alcalde, pondrá la otra parte que se llama “voluntad”, es decir que no se desesperen, faltan tres años de administración y en ese lapso de tiempo los apoyos llegaran, no tan solo para la Tele Secundaria, sino también para la Primaria.

 

Finalmente, hizo un reconocimiento al personal docente y a los padres de familia por la unión y coordinación en la gestión de estas obras ante el ayuntamiento, asimismo, destaco el empeño de los maestros para con los alumnos que en un futuro serán profesionistas y en eso el ayuntamiento los respaldara.

 

Por su parte el Agente Municipal, Pablo López Sánchez, señalo que “estamos festejando uno de los sueños que no se había hecho realidad, gracias al presidente, algo que no se había logrado en otras administraciones.

 

Unidos se pueden lograr muchas cosas, contamos con una buena protección para los chicos, una buena barda unos buenos baños.

 

Estamos más protegidos con la barda perimetral, esperamos que más adelante nos eche la mano en otras cosas como un techado que tanta falta hace para que los alumnos desempeñen sus actividades físicas y culturales protegidos de las inclemencias del tiempo”.

 

Destacar en este evento la actuación del grupo representativo de danza de la institución conformado por alumnos de los tres grados, que ofrecieron bailables como la “Danza de los viejitos” del estado de Michoacán y el Son “Arrempújamela” del estado de Guerrero, dirigidos por el Maestro de Danza Juan de Dios Martínez.

 

En este evento acompañaron a la primera autoridad la Sindico Esperanza Huerta Cruz, el Regidor Profr. Delfino Cruz Guevara, el contralor Arturo Andrade Coronado, entre otras personalidades.

Comment Form is loading comments...