PLANTA DE TRATAMIENTOS SERÁ POSIBLE EN ESCALERILLA

***Autoridades municipales entregan apoyo por 70 mil pesos

***Proyectan camino a la comunidad por 7 millones de pesos.

 

Nogales, Veracruz.-  El Ayuntamiento de Nogales, encabezado por Guillermo Mejía Peralta, entregó un apoyo por 70 mil pesos al comité pro construcción de la planta de tratamientos de aguas residuales en la congregación de Escalerilla, el cual servirá para la compra del predio en donde se ubicará esta obra.

 

En el inicio del segundo mes de esta administración, se efectúa la primera visita de trabajo  a esta comunidad para hacer realidad una petición que ya habían hecho los representantes  al Ayuntamiento que salió, sin embargo, no habían tenido respuesta.

 

“Esta es una entrega de apoyo al trabajo que ustedes vienen realizando, como en otros casos, la comunidad tiene que colaborar en el desarrollo del municipio y vemos que ustedes así lo están haciendo, es por ello que se hizo el compromiso de ayudarlos”, dijo el alcalde.

 

En esta entrega  el Coordinador Municipal de Obras Públicas, Juan Felipe Guzmán, dijo que no sólo están apoyando para la edificación de la planta de tratamientos, sino que además, está en proceso de validación la inserción del servicio de agua potable, así como también será terminada la obra de drenaje sanitario que enlazará con la citada planta.

 

Del mismo modo anunció que dentro de las prioridades, está la pavimentación del camino de acceso a esta congregación, el cual tiene una extensión de mil seiscientos metros lineales, por seis metros de ancho, el cual tendrá un costo de 7 millones de pesos.

 

En la reunión que se realizó en la explanada de la escuela primaria bilingüe, “Manuel Ávila Camacho” el Presidente Municipal dejó en claro que la obra de construcción del camino deberá ser autorizado por la federación y aplicar el monto total, pero en caso contrario, el Ayuntamiento en funciones se compromete a hacer esta obra en cuatro etapas, es decir, un avance cada año.

 

Por su parte el presidente del comité pro construcción de la planta de tratamientos, Abraham Rafael de la Cruz, agradeció la aportación de este Ayuntamiento  que servirá para avanzar en la compra del predio que está a la entrada de la comunidad. “No sabemos las medidas, pero una vez que se instale junto con la red de drenaje, se estarán beneficiando entre 40 a 50 familias.

 

Ningún presidente nos quiso apoyar con el dinero para adquirir el predio y otras obras, pero desde que Guillermo Mejía fue alcalde en el año 2000, él abrió el camino que todavía es de terracería, y ahora que regresó nos va a pavimentar ese acceso, de hecho, él siempre nos ha apoyado, siempre ha sido una persona que tiene las puertas abiertas en el palacio municipal, y ahora también lo viene haciendo sin distinción de partidos políticos, ni de religiones”, concluyó diciendo el entrevistado.

Comment Form is loading comments...