PLANTAN 50 AHUEHUETES EN EL EJIDO LA CUESTA

 

Camerino Z. Mendoza, Ver; a 07/09/18.-  Como parte del proyecto que realiza el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en materia de reforestación y con la finalidad de extender la galería de ahuehuetes, la mañana de este viernes se sembraron 50 ejemplares de dicho árbol en las riveras de los cuerpos de agua pertenecientes al Ejido La Cuesta.

 

El ingeniero Francisco Moreno Carbajal, director de Protección al Medio Ambiente y Ecología, señaló que el principal objetivo de esta actividad es fortalecer los pulmones ecológicos existentes en el municipio, plantando arboles que son representativos de México, y especialmente de la región.

 

“Este tipo de acciones son de vital importancia para nuestro planeta, por un largo tiempo lo hemos descuidado y sobreexplotado, le quitamos mucho pero no le damos nada, por este motivo es que el Maestro Melitón Reyes Larios me ha dado instrucciones de rescatar y fortificar los espacios forestales, principalmente la Galería de los Ahuehuetes que es un ícono de Mendoza.

 

En esta administración estamos comprometidos a contribuir con el cuidado del medio ambiente, y la reforestación es uno de nuestros proyectos más importantes, la zona en donde sembramos estos ejemplares es el lugar indicado pues existen cuerpos de agua que son estratégicos para que crezcan adecuadamente”, indicó Moreno Carbajal.

 

Cabe destacar que la Dirección de Protección al Medio Ambiente y Ecología ha realizado a lo largo de este año actividades estratégicas que crean conciencia en los ciudadanos, principalmente en los niños y jóvenes de las instituciones educativas pertenecientes al municipio.

 

“Hemos visitado escuelas en donde les damos platicas a los pequeños sobre la importancia de cuidar a nuestro planeta, también realizamos recorridos en la Galería de los Ahuehuetes donde les enseñamos a admirar las maravillas que nos regala la naturaleza, de la misma manera fuimos a escuelas de Necoxtla donde los jóvenes y niños sembraron árboles en sus instituciones.

 

Queremos crear conciencia en ellos, son la generación que le estamos dejando a nuestro planeta y por quienes nos tenemos que preocupar, ellos tienen muy buena disposición para aprender y contribuir con acciones que ayudan a generar una cultura ecológica en nuestro municipio”, señaló el ingeniero.

 

Es importante mencionar que, de acuerdo a ambientalistas, todos los seres humanos debemos comprometernos a sembrar al menos un árbol en a lo largo de nuestra vida, pues es obligación de los habitantes del planeta tierra, el preservar los pulmones verdes que existen en el mundo, y quienes son los encargados de brindarnos oxígeno y alimentos.

 

Por último, el funcionario invita a los a los ciudadanos a conservar y fomentar el cuidado del medio ambiente, “esperamos que esta actividad de reforestación aporte buenos resultados en el futuro, con el propósito de contar con mejores áreas verdes que ayuden a combatir el cambio climático”.

Comment Form is loading comments...