PREPARAN FIESTAS GUADALUPANAS EN PUENTE DE GUADALUPE, ACULTZINGO

 

*-    Ciudadanos de ese lugar aseguran que será un ambiente familiar

 

Acultzingo, Ver; a 30/11/18.- Iniciaron las faenas en los preparativos de lo que serán las fiestas a la santa patrona Virgen Guadalupana en la congregación llamada Puente de Guadalupe; pobladores y autoridades esperan una gran afluencia de turistas de otras entidades.

 

Marcos Cruz Cruz, encargado de las faenas en este lugar, explicó que están colocando adornos para la fiesta patronal del 13 de diciembre, en donde  colaboran más de 35 personas. Adornan un kilómetro, para que ese día toquen varios grupos musicales; habrá misa en la capilla de la congregación.

 

Así mismo son más de 250 familias que colocan altares a la Virgen de Guadalupe y se adornará la iglesia, así como también se colocarán dos arcos, además se le llevan las mañanitas a las 5:00 de la mañana.

 

“El Ayuntamiento nos está ayudando para que esta congregación reciba incluso a turismo de otros Estados de la República Mexicana así como del extranjero, además de que en Puente de Guadalupe se congregan habitantes de las 32 comunidades que conforman al municipio”.

 

El día del festejo habrá juegos pirotécnicos y la seguridad a decir de los habitantes, está garantizada, ya que se considera un pueblo tranquilo, además de que intentan cambiar la impresión que ha dado la zona.

 

Por otro, lado el Presidente Municipal comentó que en ésta como en otras congregaciones el pueblo trabaja mediante faenas. “A los habitantes se les apoya con lo necesario en materiales y ellos realizan el trabajo que es la mano de obra.

 

No queremos que se pierdan las tradiciones, usos y costumbres del pueblo, y es por ello que se les anima para que se adorne el paso también de lo que será el peregrinaje de los creyentes que suben a la Ermita”.

 

En cuanto a los operativos decembrinos explicó que el municipio de Acultzingo, anteriormente no contaba con la unidad municipal de Protección Civil, así como la seguridad que hoy tienen con la Base de Operaciones Mixtas. “Hoy también contamos con una ambulancia que estará a disposición para el traslado de las personas en el caso de requerirse”.

 

Aseguró que habrá coordinación con las demás corporaciones de auxilio y el operativo se extenderá desde Ojo Zarco hasta los límites con el Estado de Puebla.

 

No dejó de mencionar que corporaciones de policía como Federal Preventiva, Fuerza Civil, Gendarmería así como IPAX han estado apoyando mucho en esta zona.

Comment Form is loading comments...