PRESENTAN PENSAMIENTO, TRAYECTORIA Y OBRA DE JESÚS CAMPOS LINAS

 

*-    Abogado que adjudicó la CIVSA a los despedidos en 1991

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Seis décadas de trabajo jurídico en bien de los trabajadores de México se encierran en las páginas del libro "Pensamiento, Trayectoria y Obra de Jesús Campos Linas, abogado que entre otros logros adjudicó la fábrica textil "Rosa" ex CIVSA a los obreros despedidos en el año de 1991.

 

La presentación de la obra escrita fue organizada por la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) de la cual el extinto homenajeado fue fundador.

 

Campos Linas nació el 19 de septiembre de 1931 y falleció el 18 de septiembre de 2015 en la Ciudad de México, realizó sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Fue un abogado laboral que luchó por la clase trabajadora del país llevando una serie de casos como el de Ciudad Mendoza, Veracruz donde por casi tres décadas fue el representante legal de los obreros de la CIVSA que fueron despedidos en 1991, aquí logró la adjudicación del terreno de la industria y de los filtros.

 

La ceremonia de presentación del libro fue en el salón "Digna Ochoa" de las instalaciones de la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México, que preside Nayeli Ramírez Hernández.

 

Ella habló sobre los derechos laborales, que son derechos humanos y colectivos para la mejora del empleo de forma social, económica y cultural, de los cuales Campos Linas siempre luchó con gran pasión.

 

Quienes analizaron la obra haciendo una presentación al respecto fueron la activista política, Martha Quesada; el senador de la República, presidente de la Comisión del Trabajo y líder minero, Napoleón Gómez Urrutia y el presidente de la Cámara de Diputados de la Ciudad de México, Jesús Martín del Campo.

 

Los participantes destacaron la trayectoria del abogado en mención, calificandolo como un personaje que por 60 años escribió jurídicamente las páginas de las luchas obreras de México en varios puntos del país, por lo que no hay más homenaje que hacer una realidad lo estipulado en el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos sobre los derechos de los trabajadores.

 

En la ceremonia estuvo su esposa la señora Leonor Aragón Ramírez; de la ANAD su presidente, Nahir Velasco Velasco; los organizadores Oscar Alzaga y María Luisa Campos Aragón, hija del homenajeado.

 

También en representación de los obreros despedidos en 1991 de la ex CIVSA, su líder el señor Hipólito Flores Alonso y el periodista Luis Miguel López Mena, quien dentro del libro tuvo una aportación narrando la lucha de los trabajadores mendocinos a lo largo de 26 años y donde quedó plasmada la intervención legal de Jesús Campos Linas.

 

Al concluir el acto se realizó la entrega de la Medalla Emilio Krieger 2018, las preseas fueron para los abogados Raúl Armando Jiménez Vázquez y Héctor Arturo Mercado López; cabe recordar que en el año 2015 esa presea la recibió la periodista Carmen Aristegui, los familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y los obreros despedidos en 1991 de la ex CIVSA de Ciudad Mendoza.

Comment Form is loading comments...