PROGRAMA PILOTO “LIMPIA TU COLONIA” RECAUDA 540 KILOGRAMOS DE DESECHOS

*Atiende 14 consultas médicas gratuitas

 

Camerino Z Mendoza.- El programa piloto implementado por el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza denominado “Limpia tu Colonia”, recaudó en cuatro horas de faena 540 kilogramos de desechos sólidos de calles y banquetas de la colonia Obrera.

 

Atendió además 14 consultas médicas gratuitas en beneficio de habitantes mendocinos que no cuentan con seguridad social y que por temporada padecen enfermedades respiratorias. A dichos pacientes se les entregó el medicamento correspondiente.

 

De acuerdo con el Director de Salud en el Ayuntamiento, Germán Matus Borjas, los padecimientos respiratorios son una constante y siete de cada diez personas enferman en esta temporada invernal, por lo cual se inició con un programa de acopio de medicamento que atenderá la demanda del sector vulnerable.

 

De manera simultánea, la brigada de Desarrollo Social a cargo de Israel Solís Gámez y de Limpia Pública con Gerardo Abad recorrió calles y avenidas de la colonia Obrera retirando maleza de las guarniciones y banquetas, tierra, escombro y pet que la gente desecha en las calles.

 

“Lo lamentable es que también se retira una importante cantidad de heces fecales de perros que deambulan en la calle y que representan un foco de infección por su degradación y exposición con las rachas de aire. Son residuos que ingresan a las casas y contaminan pertenencias y alimentos”, señaló el Director de Salud.

 

Indicó que un municipio limpio es sinónimo de bienestar para las familias y la propuesta que se maneja con las Direcciones participantes es estimular la participación de los mendocinos para que barran al frente de sus casas, limpien los terrenos y remuevan desechos que generan proliferación de fauna nociva.

El programa piloto se replicará a lo largo del año en todas las colonias donde se retiran un promedio de media a una tonelada de desechos, lo cual es un indicativo de que se había descuidado la salubridad en las colonias donde se recogen llantas en desuso, plástico, grava y arena, piedras, recortes de ramas de árbol, televisiones antiguos abandonados y hasta animales muertos.   

Comment Form is loading comments...