PROMUEVE AYUNTAMIENTO DE IXTACZOQUITLÁN HUERTOS DE TRASPATIO Y AUTOCONSUMO

 

Ixtaczoquitlán, Ver; a 04/04/19.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli preocupado y ocupado por promover el autoconsumo de vegetales y hortalizas de calidad, así como mejorar la economía de las familias, realizó a través de Regiduría Quinta y las Direcciones de Fomento Agropecuario y Desarrollo Económico kits de hortalizas a familias de la comunidad de Campo Chico.

 

Christian Andrés Ixmatlahua Rodríguez, director de Fomento Agropecuario indicó que la entrega de 34 kits de cinco diferentes hortalizas, como: acelga, epazote, rábano, espinaca, cilantro a un número igual de familias, la efectuó la Regidora Susana Nava Mosqueda en representación del presidente municipal.

 

Precisó que las acciones que viene emprendiendo el Ayuntamiento, las está llevando a cabo con recursos municipales, así también dijo que se les brindó la capacitación necesaria para garantizar buenos resultados con el establecimiento del huerto y evitar que aparezca el desánimo de las personas.

 

En su intervención, la Regidora Quinta, sostuvo que se está apoyando a todos los sectores principalmente a los que menos tienen y requieren de acciones y programas como éste que los ayudará a mejorar sus ingresos familiares.

 

“La creación de huertos de traspatio les permitirá contar con alimentos sanos y de calidad para el autoconsumo, así como aprender la técnica de cosecha y si se interesan, comercializar sus productos”, precisó la edil.

 

Entre los objetivos que viene planteando la Regiduría Quinta que encabeza la C. Susana Nava Mosqueda es de darle impulso a los huertos periurbanos son, en primer lugar, la participación ciudadana; segundo el que tengan una alimentación variada y nutritiva y el tercero, es fomentar el autoconsumo, lo que le ayudará a la economía familiar.

Comment Form is loading comments...