PROTECCIÓN CIVIL ESTABLECE PLAN MENDOCINO DE GESTIÓN DEL RIESGO EN ESCUELAS.

 

Camerino Z. Mendoza, Ver; a 26/09/18.- Con el fin de salvaguardar la integridad de los mendocinos, la Dirección de Protección Civil a cargo del Ingeniero Norberto Becerra Bastard ha realizado en estos primeros nueve meses de administración brigadas en escuelas del municipio de Camerino Z. Mendoza.

 

Son ocho escuelas las que han sido visitadas por personal de Protección Civil de las cuales se conformaron brigadas de 30 personas, las cuales deberán realizaran un proceso conforme al modelo mendocino de gestión del riesgo que consta de cuatro elementos como lo son la disciplina, formación, capacitación y acción.

 

En total son cuatro brigadas que se planean realizar las cuales son: primeros auxilios, contra incendio, búsqueda y rescate y de evacuación.

 

El objetivo de estas brigadas es proteger la integridad de los jóvenes, con programas sobre los protocolos de seguridad del antes, durante y el después de una contingencia. Formando perfiles en niños y jóvenes a efecto de que cumplan esa función junto con el apoyo de sus maestros.

 

“nuestra búsqueda es reunir el perfil adecuado en los niños y jóvenes para que cumplan la función de un brigadista comunitario independientemente que sean multibrigadistas, capacitarlos en un rango de formación que les permita a ellos tomar acciones y generar una autoprotección.

 

Deben de ser personas serias por que estamos tratando con el cuidado de la vida y la atención humana, el concepto no es sencillo apenas estamos iniciando sin embargo ya tenemos varios brigadistas en las escuelas y aún faltan más por visitar “menciono Becerra Bastard.

 

Con estas brigadas la gran mayoría de las escuelas que se encuentran en el municipio cumplirán con un programa interno de Protección Civil tendrán una unidad interna y a su vez modelos actualizados en materia de gestión del riesgo.

 

Cabe mencionar que la Dirección de Protección Civil por instrucción del alcalde Melitón Reyes Larios han realizado estas brigadas comunitarias no solo en las escuelas, sino también en las congregaciones del municipio de Camerino Z. Mendoza, así como también simulacros químicos y sísmicos con el fin de que los ciudadanos mendocinos conozcan lo que deben hacer ante situación que ponga en peligro su vida.