PROTECCION CIVIL IXTACZOQUITLAN CUENTA CON PERSONAL CERTIFICADO EN CASO DE EMERGENCIAS: SAMUEL VALENCIA

 

Por: Lina lozano

Foto: Andrés Hernández

 

Ixtaczoquitlan, Ver; a 10/03/19.- En días pasados, el Director de Protección Civil del Municipio de Ixtaczoquitlan, Samuel Valencia Argüelles, dio a conocer los preparativos para el inicio de la temporada primaveral y semana santa. 

 

Ante ello, indicó que a nivel oficial, el 25 de enero se inició el protocolo de alerta, ante el inicio de las olas de calor y los frentes fríos, que azotan en nuestra región, y que corresponde a esta área el poder ayudar a la ciudadanía.

 

Por otra parte, señaló que se ha estado trabajando fuertemente con el alcalde de éste municipio, Miguel Ángel Castelán Crivelli, con el fin de poder ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, y parte de ello ha sido fundamental el apoyo por parte del H. Ayuntamiento, tenemos un alcalde sumamente responsable y directo en cuanto a prioridades se refiere y una de las prioridades es que la ciudadanía tenga los servicios y la ayuda necesaria de protección civil cuando la necesite.

 

En ese sentido, comentó que en próximos días se iniciarán las actividades correspondientes al inicio de la semana santa, por lo que el área de Protección Civil, trabajará en conjunto con algunas otras áreas como Servicios Paramédicos, Tránsito, Policía, etc. con el fin de proteger a la ciudadanía de cualquier accidente. 

 

Además de ello, dio a conocer la certificación que se llevó a cabo en este municipio juntamente con el Depto. De Protección Civil, la cual consistió en capacitar y certificar a todos los paramédicos de manera oficial, pues durante muchos años, únicamente obtenían cursos para aprender a hacerlo, pero no contaban con un documento oficial que les respaldara en su labor, a pesar de la gran responsabilidad de tener una vida humana en sus manos. 

 

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a hacer consciencia en el tema de los incendios, pues desde enero hasta la fecha, ha habido un aproximado de más de 30 mil incendios, ocasionados por las mismas personas, ante ello dijo que debemos de dejar de quemar basura o restos de deshechos si no somos capaces de controlarlos.

Comment Form is loading comments...