RAFAEL DELGADO RECUERDA A MUJERES VICTIMAS DE FEMINICIDIO

 

Por: Noticentro Orizaba

Fotos: Andrés Hernández

 

Rafael Delgado, Ver. - El H. Ayuntamiento en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, a través de la dirección del Instituto Municipal de las Mujeres, recuerdan con una ofrenda a mujeres que han sido víctimas de feminicidio en el municipio.

 

“La impunidad quiere pisotear la justicia, pero la verdad siempre hablara por nuestra voz, ni una más, ni perdón, ni olvido, el machismo mata”, reza una frase colocada en el altar dedicado a las mujeres que han sido víctimas por haber muerto dentro de ese contexto.

 

Esta ofrenda, es en memoria de las mujeres que han sido víctimas de feminicidio, es una forma de levantar la voz, por aquellas que finalmente ya no tienen voz, por haber muerto dentro de este contexto de feminicidio, que es la forma más extrema de violencia hacia las mujeres y las niñas, señalo Lissette Dalila Rojas Moreno, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

 

Menciono que dentro de las acciones que está llevando a cabo el ayuntamiento, es precisamente prevenir y atender la violencia hacia las mujeres y las niñas, estamos, dijo, dentro de los municipios con alerta de violencia de género en municipios indígenas.

 

Rojas Moreno, aseguro que han tenido pláticas con Instituciones y con mujeres líderes del municipio, para, precisamente, prevenir este mal que tiene que ver con todo lo que es esta cultura patriarcal y machista en donde las mujeres piensan erróneamente que son propiedad, hasta para destruirlas.

 

En este contexto, dentro de las acciones que estamos haciendo, son acciones de prevención y atención hacia la violencia, este altar, es en memoria de las que lamentablemente ya no tienen voz y que murieron a manos de esta violencia patriarcal, señalo Rojas Moreno.

 

Agrego que a través de talleres se han estado llevando a cabo acciones de prevención y empoderamiento de las mujeres, pero también, platicas dirigida hacia el sector masculino con la finalidad de que los hombres vean que violentar dentro del contexto de la familia es un delito, finalizo la funcionaria.

Comment Form is loading comments...