REALIZAN ACTO CÍVICO EN FORTÍN CONMEMORANDO EL GRITO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

 

Fortín, Ver., 15/09/18.- Esta mañana autoridades municipales se dieron cita en punto de las 9 de la mañana en el parque Lázaro Cárdenas de Fortín, con el fin de rendir honores al lábaro patrio durante el acto cívico conmemorativo del 15 de septiembre, fecha en que México celebra el inicio de la guerra de independencia. Con la presencia de el Lic. Antonio Mansur Oviedo, presidente municipal de Fortín, la Sra. Sol Jordan de Mansur presidenta del DIF Fortín, así como el cuerpo edilicio, directores y coordinadores, se recordaron a los heroes que nos dieron patria y libertad

 

Hugo Vázquez Morales, coordinador de la de la Comisión Municipal del Deporte de Fortín (COMUDE), fue el encargado de realizar una breve reseña de lo ocurrido la noche del 15 de septiembre de 1810, además de realizar el tradicional izamiento de la bandera por parte del Presidente Municipal, así como llevar a cabo la interpretación del himno por parte de los funcionarios y ciudadanos presentes en el acto.

 

Asimismo, se hizo una invitación a los festejos organizados por el H. Ayuntamiento de Fortín, los cuales darán inicio a partir de las 05:30 pm con una verbena cultural, para dar paso a partir de las 08:00 pm a un baile popular que aperturará el Mariachi Latino acompañados de un espectáculo de floreo por parte de charros fortinenses. Posteriormente se tendrá la presentación de Super Combo y en punto de las 11 de la noche, el protocolo del grito de Independencia encabezado por Mansur Oviedo, finalizando la noche con la presentación de la Sonora Herencia Más Dinamita.

 

El Presidente realizó de igual forma una invitación a todos los asistentes a participar en el tradicional desfile conmemorativo del “Día de la Independencia” que se realizará en las principales calles de la ciudad este domingo, con la participación de decenas de escuelas y contingentes de asociaciones civiles y deportistas fortinenses.

Comment Form is loading comments...