REALIZAN HOY TALLER DE FABRICACIÓN DE ARTESANÍA A BASE DE HOJA DE TOTOMOXTLE

 

*-     Se hará en el Encinar este jueves a partir de las 10:00 horas

 

Nogales, Ver; a 26/09/18.- El Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, a través de la Coordinación Municipal de Cultura ofrecerá hoy a partir de las diez de la mañana un taller de elaboración de artesanía a base de la hoja de elote conocida como Totomoxtle.

 

La cita es en la biblioteca pública de la congregación El Encinar; dicho curso taller estará a cargo del Presidente de la Fundación “Ven Conmigo”, explicó el Coordinador de Cultura, Marcos Antonio Merino Hernández.

 

“Esta actividad es el seguimiento del proyecto para el fomento al empleo para beneficio de los nogalenses, y que en su momento lo dio a conocer el representante de dicha Fundación, el cual mencionó que en la región escasea el trabajo y lo que se hace, es desarrollar habilidades para que a través de la artesanía se genere ocupación principalmente para mujeres”.

 

Está basada en parámetros del FONART (Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías) para ello se maneja material no tóxico con un mínimo del mismo, procesado a base de totomoxtle, (hoja de mazorca de maíz)  que es un material que está al alcance en la zona rural, y viendo la disponibilidad, se le dará el valor agregado”.