RECOMIENDA IMSS QUE NIÑOS Y ADOLESCENTES DUERMAN AL MENOS OCHO HORAS DIARIAS

 

*-    Para favorecer su capacidad intelectual

 

Para garantizar un mejor aprovechamiento escolar, el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) recomienda que niños y adolescentes duerman al menos ocho horas, en una habitación libre de ruidos y luz para favorecer un buen sueño.

 

La directora de la Unidad Médico Familiar (UMF) No. 60, Marien Karina Muñoz Toledo  explicó que una tercera parte de la vida del ser humano la dedica a dormir. Un sueño reparador favorece en los infantes la capacidad intelectual y física, produce relajación muscular y libera la tensión acumulada durante el día.

 

“El sueño es un estadio fisiológico recurrente de reposo del organismo, es una actividad esencial para la supervivencia del organismo al cumplir con la función de descanso y con una finalidad restauradora y homeostática (estado de equilibrio entre todos los sistemas del cuerpo), el almacenamiento de energía celular y de procesos de memoria, así como de la termorregulación”, explicó.

 

Afirma que es necesario dormir lo suficiente, en el caso de los niños que tienen entre  tres y cinco años, requieren de 10 a 12 horas; de seis a 13 años, entre nueve y 11 horas; de 14 a 17 años de ocho a 10 horas; de 18 a 25 años, entre siete y nueve horas.

 

Los hábitos son importantes para lograr el descanso necesario, como tener una rutina previa a la hora de dormir, y realizarse a la misma hora, incluso los fines de semana y durante las vacaciones.

 

La luz y ruidos no permiten el sueño reparador, al estimular al cerebro no permiten llegar a la fase profunda. En la habitación no debe haber aparatos electrónicos (teléfonos celulares, tabletas, televisiones o reproductores de música) para que los niños y adultos descansen adecuadamente.

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