REFUERZA MENDOZA ACCIONES DE PREVENCIÓN EN FUMIGACIÓN Y VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

 

Camerino Z Mendoza, Ver; a 12/04/19.- A través de su Dirección de Salud, el alcalde Melitón Reyes Larios instruyó a reforzar acciones de prevención, implementando una campaña intensiva de fumigación que abarcó iglesias, templos, Mercado y Panteón Municipal, además de llevar la campaña de vacunación antirrábica canina y felina a las congregaciones de La Cuesta y Necoxtla.

 

A lo anterior se suma el trabajo del DIF municipal con su primer módulo permanente de Odontología en la congregación Necoxtla que viene a reforzar las acciones de prevención y atención a la salud de los mendocinos, en comunidades alejadas donde no se contaba con estos importantes servicios de manera gratuita.

 

El Maestro Reyes Larios señaló que una comunidad sana es una comunidad productiva y las campañas de fumigación coordinadas con la Jurisdicción Sanitaria número 7 se aplican desde el primer año de gobierno y en éste segundo se refuerzan de cara a las festividades de Semana Santa, en que se espera un importante arribo de visitantes.

 

El director de Salud, Germán Matus Borjas, indicó que el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 7 visitó la Rectoría San Rafael Guízar y Valencia, la Iglesia La Luz del Mundo, Salón del Reino de los Testigos de Jehová, Iglesia Santa Rosa de Lima, Casa del Rey, Santísimo Redentor y Panteón Municipal y Mercado.

 

Otras colonias donde existen parques de recreo o zonas de concurrencia social fueron visitadas y fumigadas, con ello se garantiza el evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikongunya. Gracias a las acciones aplicadas el año pasado y cercos sanitarios dichas enfermedades no avanzaron.

 

En cuanto a las campañas de vacunación antirrábica, explicó se aplicaron más de 100 vacunas en la Clínica Centro de Salud de La Cuesta y en la explanada de la Agencia Municipal de Necoxtla donde existe también una importante población de perros y gatos.

 

En tanto que la atención del módulo odontológico mantiene una importante aceptación, y entre diez y 12 alumnos por día son tratados de sus piezas dentales. La mayoría de las atenciones van encaminadas a la eliminación de caries, extracción de muelas, entre otras.

 

La Presidenta del DIF Municipal, Josefina Ronzón Peralta señaló que estas atenciones son gratuitas, y con ello se garantiza que todos los habitantes de Necoxtla reciban en oportunidad el servicio que requieren incluso de urgencia.

Comment Form is loading comments...