RESGUARDANDO LA INTEGRIDAD DE TODOS NACE A LA LUZ LA ASOCIACION “GRANITOS DE ARENAS”

 

Por: Lina lozano

Fotos: Andrés Hernández

 

Orizaba, Ver; a 12/10/18.- Debido al incremento de la inseguridad que ha rebasado los límites, el día de hoy nació a la luz “Granitos de Arenas”, asociación, que enseñara una nueva cultura de protección a todo el que desee estar ahí, ya que por medio de una red ciudadana, todos estarán atentos a proporcionar ayuda en caso de agresión de genero por medio de tres pitidos de un silbato, que se les proporcionara el día Domingo en el parque central Apolinar Castillo a la 1:00 p.m., en el centro de esta ciudad de Orizaba.

 

El día de hoy en conocido Café de esta ciudad se dieron cita los integrantes de la nueva Asociación “Granitos de Arenas” integrada por la Lic. Nury Aguilar, Dr. Roberto Arenas, y en representación del municipio de Mariano Escobedo la Ingeniero Denisse Suvilla Rodríguez, quien funge como representante del Instituto de la Mujer del Dif municipal, y Karina Páez Corona Directora del Dif Municipal del municipio antes mencionado, y finalmente Hugo Badillo de la A.C. "Todos Somos Positivo", así también mas tarde se integraría el Dif de Camerino Z. Mendoza, y el Instituto de la mujer de Ciudad Mendoza, y la representante de la zona centro de la Organización Humanitaria Internacional World Visión, quien tuvo a bien proporcionar mil silbatos para la red ciudadana de "Granitos de Arenas".

 

La Licenciada Nury Aguilar tomo la palabra y menciono; “Granitos de Arenas, tiene un fundamento, reforzar y fortalecer a las familias a través del rescate de los valores morales y ello nos lleva a presentar un nuevo programa que se llama “Seguridad Para Todos” porque creemos en la solidaridad de todos los ciudadanos por el cual buscamos llegar a mujeres, niños y jóvenes, y lograr con esto la disminución de violencia de género, no más desapariciones forzadas, y de alguna manera integral no más violencia a los estudiantes jóvenes”.

 

El Doctor Roberto Arenas, presentó el programa “Seguridad Para Todos” y dijo; El programa realmente es una iniciativa ciudadana, en compañía de algunos municipios, en el cual Granitos de Arenas aporta su parte correspondiente a todo este complejo de inseguridad, que ha aumentado de forma sustancial en algunos municipios en estos últimos meses, nosotros creemos en la solidaridad ciudadana somos creyentes que nos tenemos que cuidar solos, las autoridades hacen un trabajo bueno y exitoso, sin embargo es insuficiente, ellos no tienen la ubicuidad de estar en todos los puntos en el momento que suceden las SDR, y si nosotros tenemos una forma de participar y es importante que lo hagamos, pero sin arriesgar nuestra integridad, lo cual es fundamental.

 

El programa “Seguridad Para Todos”, se ha enfocado en que si nosotros identificamos una situación de “violencia de género” hagamos tres pitidos siendo este un código muy simple, que se hace en campismo al extraviarse un explorador o alguien más lleva un silbato y con este se localiza el punto y dar y bridar la ayuda, un código SOS son tres pitidos cortos, tres largos, y tres cortos nuevamente. Pero los tres pitidos cortos repetidamente refleja que estamos pidiendo ayuda y si hay una persona cerca, puede replicar estos pitidos y los demás rediccionaran esos pitidos, puede suceder dos cosas, ahuyentar al agresor, y segundo la misma comunidad o la misma sociedad, al ver que el riesgo no es muy alto ellas puedan controlar esa situación de riesgo dándole tiempo a las autoridades de llegar al punto de SDR llámese robo, agresión de género o intento de desaparición forzada.

 

“Granitos de Arenas” proporcionara el silbato correspondiente el día Domingo a partir de la 1:00 P.m. en las inmediaciones del parque Castillo y corredor Madero, de forma totalmente gratuita y el objetivo de ello es inspirar a la gente, a ayuntamientos, a tomar este tipo de acciones ciudadanas para resguardar la integridad de todos, por medio de proporcionar cada uno “Granitos de Arena” finalizo

Comment Form is loading comments...