SE COMPROMETEN DIF  Y AYUNTAMIENTO CON LAS MUJERES EMBARAZADAS DE IXTAZOQUITLAN

Ixtaczoquitlán, Ver.- Hoy por la mañana se llevó a cabo la formación del Comité Municipal de Traslado a la Mujer Embarazada en Emergencia Obstétrica en la Sala de Cabildo del H. Ayuntamiento, donde rindieron protesta la Presidenta del SMDIF, la Química María Elena Mora de Castelán, así como el Alcalde, el C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli, la Dra. Rubí del Carmen Rojas Rodríguez, quién es la Coordinadora de los Programas de Salud en la Mujer de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, la Dra. María Elena Aguirre Pavón Supervisor Médico de IMSS Prospera, la Regidora Novena Maricela Rodríguez Martínez que tiene la Comisión  de  Salud, el Dr. Rubén Acosta Santamaría como Coordinador de Salud Municipal, el Coordinador de PC el T.U.M Francisco Samuel Valencia Arguelles y la Dra. Miriam Pellico Valente como Directora del Centro de Salud de Ixtac, con la finalidad de mejorar la calidad de traslado en ambulancia de las Mujeres en periodo gestacional, cuando llegue el momento de dar a  luz.

 

“El beneficio de esta reunión es para nuestras mujeres de Ixtac, la responsabilidad inicia desde que deciden tener bebes, el alumbramiento y hasta la formación de Ciudadanos de bien y para ello es vital el cuidado y vigilancia durante el embarazo para tener hijos sanos y fuertes” expresó la Presidenta del Organismo DIF.

 

Es importante mencionar que durante el evento también estuvieron presentes, personal médico del Centro de Salud, parteras y mujeres en etapa de gestación provenientes de las diferentes Comunidades.

 

Durante el evento, el Coordinador de Protección Civil Municipal, dio a conocer la importancia y funcionamiento de la Ambulancia en caso de emergencia obstétrica, con la finalidad  de mejorar las condiciones de traslado.

Comment Form is loading comments...