SE REUNEN ALCALDES DE LA REGION DE LAS ALTAS MONTAÑAS CON LA SECRETARIA ESTATAL DE PROTECCION CIVIL EN HUILOAPAN

 

Por: Lina lozano

Fotos: Andrés Hernández

 

Huiloapan, Ver.- El pasado miércoles 23 de enero del año en curso, la Dra. Guadalupe Osorno Maldonado, Secretaria de Protección Civil Estatal tuvo a bien presentarse en una reunion programada con autoridades municipales y directores de protección civil de distintas ciudades de la region.

 

Dicha reunion fue realizada en las instalaciones de la ex maquiladora donde se pudo contar con la presencia de los alcaldes de Camerino Z. Mendoza, Mtro. Melitón Reyes Larios; Miguel Ángel Castelan Crivelli; Nogales, Profr. Guillermo Mejia Peralta; Río Blanco, David Velasquez Ruano, así como las alcaldesas de Aquila, Tlilapan y Magdalena. Así como también con la presencia de las diputadas María Candelas Francisco Doce, Elizabeth Cervantes y Juan Martínez.

 

En ese sentido también se destacó la presencia de representantes de Protección Civil de distintos municipios como Rafael Delgado, Tlilapan, Ixtaczoquitlan, La Perla, Atzacan, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Río Blanco, Nogales, Camerino Z. Mendoza, Aquila, Maltrata, Acultzingo y el anfitrión Huiloapan.

 

Durante esta importante reunion, la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, se dio a la tarea de escuchar las necesidades y demandas de los representantes de cada municipio y distrito en el área que ella representa, donde además hizo el compromise de gestionar cada una de las peticiones realizadas durante este diálogo, recalcando en todo momento que éstas serán cumplidas de manera paulatina, debido a que ésta administración está en sus primeros días en curso.

 

Una de las peticiones que se realizó para Mendoza y Nogales solicitada por sus respectivos alcaldes, fue el dragado de la represa “El Infiernillo”, a fin de evitar tragedias con consecuencias lamentables, como lo fue la barrancada presentada en años anteriores en estos municipios.

 

Por su parte, para la zona de Mariano Escobedo, el regidor de este municipio, Joel Cruz Valderravano solicitó apoyos para resarcir los daños originados por las heladas, que han afectado cultivos y follajes en comunidades asentadas en las faldas del volcán pico de Orizaba.

 

Finalmente, la alcaldesa del municipio de Magdalena, Fortunata Zepahua, recalcó que hasta la fecha desconoce el dictamen de P.C. estatal y las acciones que se implementarán para la rehabilitación del camino a Tonalixco, ya que los técnicos llegaron únicamente a supervisar pero no se ha podido concreter, siendo esa una de las razones por las cuales el alcalde de Rio Blanco, externó su disposición de donar una unidad de servicios municipales  al dicho municipio.

Comment Form is loading comments...