SERVIDORAS DOMESTICAS CONTARAN CON GUARDERIA PARA SUS HIJOS NUEVO PROGRAMA DE IMSS: MARIMAR HAAZ DIEZ

 

Por: Lina lozano

 

Orizaba, Ver.-  La Directora General de la Guardería Chiquitines, Nenitos, y Mérelo, María del Marimar Haaz Diez, dio a conocer el nuevo programa piloto que estará implementando el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para las trabajadoras domésticas.

 

Para ello, informó que este programa fue propuesto por la cámara de diputados y senadores, con el fin de que las trabajadoras domésticas, cuenten con un lugar seguro en donde dejar a sus hijos, y donde además se les alimente de manera correcta, y cuenten con supervisión médica constante.

 

Así mismo, dijo que el horario en el que se estará laborando para ofrecer este servicio, será de 08:00 a.m. hasta las 16:00 hrs. y así de esa forma, las amas de casa laboren de manera tranquila en las casas donde ofrecen su servicio.

 

Para la afiliación de este programa, indicó que el patrón de las trabajadoras domésticas debe afiliar a la trabajadora en el IMSS, donde estará pagando un monto aproximado de $900.00 mensuales, y a través de dicho pago, la trabajadora tendrá la oportunidad de contar con atención médica, servicio de guardería y el seguro económico hacia un beneficiario.

 

Finalmente, dijo que este programa se inició el pasado 01 de abril, a través de la promoción y afiliación de personas, e iniciará oficialmente el próximo 01 de mayo, donde los derechohabientes, iniciarán a gozar de estos beneficios.

Comment Form is loading comments...