SESIONA EL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Y COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE IXTACZOQUITLÁN

 

Ixtaczoquitlán, Ver; a 19/02/19.- Como parte de las acciones en materia de seguridad y proximidad social, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el C.P. Miguel Ángel Castelán Crivellí, convocó a llevar a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Seguridad Pública municipal y Comité de Participación Ciudadana. 

 

A dicha sesión acudió el Lic. Miguel Álvarez Dorantes. Encargado de la Coordinación de Vinculación con Consejos Municipales de Seguridad Pública y Comités de Participación quien atestiguo las acciones que se han emprendido para salvaguardar a los más de 70 mil habitantes y las 27 empresas instaladas en el corredor industrial. 

 

En este contexto el alcalde, Miguel Ángel Castelán, resaltó que desde el inicio de la presente administración se dotó de las herramientas necesarias al cuerpo de policía para un mejor desempeño de sus funciones, es decir, se tiene ya un parque vehicular de 53 vehículos entre motocicletas, autos y camionetas.

 

Además de que a la fecha están siendo capacitados nueve elementos en la ciudad de Xalapa en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad - CEIS, El Lencero. Y se les sigue dotando de equipamiento e insumos. 

 

Además, dijo que, en 2018, se logró la municipalización de Transito cerrando con ello un ciclo que es atendido con una mejor respuesta a la ciudadanía. Así también dijo se han impartido a través de la Regiduría Sexta, cursos y talleres en materia de proximidad social en instituciones educativas y en empresas.

 

Precisar que durante la sesión ordinaria el Encargado de la Coordinación de Vinculación con Consejos Municipales de Seguridad Pública tomó protesta a los nuevos integrantes del comité de participación ciudadana como es el secretario relator Víctor Cordero Conche, la vocal segunda Lilia Virgilia Luna Gutiérrez, y como vocal tercero, Manuel González. 

 

Castelán Crivellí puntualizó que en base a la confianza que otorgó el Estado y la Federación al municipio, la UV ha aumentado su matrícula de estudiantes en el campus Ixtaczoquitlán como lo dio a conocer el vicerrector José Eduardo Martínez Canales; de ahí que el Ayuntamiento tuvo la necesidad de reforzar y fortalecer el punto de seguridad.

 

Cabe hacer mención que la Regidora Sexta, Bibiana López Castro encargada de las comisiones de Policía y Prevención del Delito, Tránsito y vialidad, así como Protección Civil clausuró los trabajos de la primera sesión ordinaria de consejos de seguridad y participación ciudadana.

Comment Form is loading comments...