SILLAS DE RUEDAS Y EL COMPROMISO DE SOLVENTAR EL 50% DEL COSTO DE APARATOS AUDITIVOS PARA LA CIUDADANÍA; RUTH GARCÍA

 

Por: Lina lozano

 

La Perla, Ver.- Este Lunes, se realizó la ceremonia de entrega de recursos materiales a distintas áreas que conforman el H. Ayuntamiento de La Perla, además de recursos como sillas de ruedas a los ciudadanos de este municipio.

 

Ante este hecho, la presidenta del DIF de La Perla, Ruth García, dio a conocer la labor que está desarrollando en éste municipio, para brindar este tipo de apoyos a los ciudadanos.

 

Informó que en ésta ocasión se está haciendo entrega de un total de 60 sillas de ruedas, a personas de la tercera edad y niños con capacidades diferentes, con el fin de mejorar su calidad de vida.

 

Así mismo, indicó que estas sillas fueron cubiertas económicamente con recursos propios del municipio, ante la gran necesidad de los usuarios.

 

Señaló que en total de acuerdo a datos del censo, se encuentran registrados 120 personas que necesitan este tipo de apoyos y algunos cuidados especiales adicionales.

 

Tal es el caso de algunas personas que tienen la necesidad de adquirir aparatos auditivos, los cuales serán brindados con el apoyo de una fundación, la cual los ofrece a un precio neto de 700 pesos, sin embargo, el H. Ayuntamiento se compromete a costear el 50% de su precio total.

 

Por otra parte la presidenta comentó que otro tipo de usuarios requieren apoyo con pañales, o despensa, debido a su delicada situación de salud, por lo que mensualmente el DIF les apoya con dichos recursos. Así como también se les brinda el transporte hacia el CRIO a aquellos que pueden mejorar su salud a través de terapias en dicho centro de rehabilitación

 

Finalmente, expresó lamentar que la mayoría de estos usuarios se encuentran en mal estado de salud, debido al padecimiento de Diabetes, por lo que se estará trabajando próximamente con medidas de prevención para la ciudadanía.

Comment Form is loading comments...