SSP HACE RECOMENDACIONES A CIUDADANOS PARA EVITAR DELITOS

 

Ixhuatlán Del Café, Ver; a 19/11/18.- Con la participación de ciudadanos de varios sectores como empresarios, agricultores, grupos de seguridad y vecinos, se realizó una plática de prevención del delito y demostración de grupos de rescate caninos, por parte del área de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública de la zona centro.

 

El objetivo de esta plática fue para difundir las estrategias de prevención del delito y explicarles a los ciudadanos la manera correcta de evitar un robo, agresión o ser víctimas de una estafa, extorsión o privación de la libertad.

 

En esta plática estuvo presente la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, acompañada del síndico, Amador Altamirano Gallardo; la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia; el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos, así como el Comandante de Policía municipal, Eloy Guadalupe Hernández Mariano y el Director de Educación, Miguel Nolasco Moreno.

 

Por parte del área de Vinculación Institucional de la SSP, el evento fue coordinado por Rosa García Limón, Guillermo Meunier Pérez y Griselda Castillo  Méndez, quienes desarrollaron los diversos temas de prevención del delito y redes ciudadanas; además de la demostración de binomios caninos por parte del agrupamiento canino K9.

 

La alcaldesa indicó que este tipo de pláticas se realizan con la finalidad de trabajar de la mano con los programas de la SSP que fomentan la proximidad social y prevención del delito, creando lazos de comunicación y confianza entre la dependencia estatal y los ciudadanos para evitar ser víctima de algún delito.

Comment Form is loading comments...