SUMA AYUNTAMIENTO DE CAMERINO Z MENDOZA OBRAS Y ACCIONES DE DESARROLLO

 

Camerino Z Mendoza, Ver; a 17/12/18.- Al dar a conocer a los mendocinos el resultado del primer año de gobierno, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza destaca en la construcción de 44 obras prioritarias y más de 300 acciones en distintos rubros en favor del desarrollo del municipio. Quince de éstas son pavimentación de calles con concreto hidráulico y asfalto, quedando tres más en proceso.

 

Así mismo destaca la limpieza de 4 kilómetros en la cuenca de tres ríos de respuesta rápida y la participación conjunta en el desazolve de las presas retenedoras de sólidos ubicadas en el río Chiquito, con el retiro de 21 mil 444 metros cúbicos de materiales con apoyo de 3 mil 574 viajes.

 

En presencia de representantes del Gobierno, el alcalde Melitón Reyes Larios, acompañado del Cabildo en pleno recibió a los Agentes y Subagentes municipales, Diputados y Alcaldes de la región, así como a representantes de la población quienes se dieron cita para atestiguar lo realizado en el ejercicio fiscal 2018.

 

Las instalaciones del Palacio Municipal se vistieron de gala para la presentación del Primer Informe. El Presidente Municipal, Melitón Reyes Larios, señaló que como resultado de la aplicación de los recursos se invirtió en el primer año 29 millones de pesos distribuidos en obra pública en favor de los mendocinos, correspondientes al Fondo de Infraestructura Social Municipal, FISM.

 

Destacan 44 obras y acciones, como la construcción de guarniciones y banquetas, bacheo y balizamiento de calles, comedores escolares y rampas de acceso; construcción de cuartos dormitorios en Ocotla y Necoxtla, sanitarios y techumbres.

 

Asimismo, colonias de éste municipio se beneficiaron con la rehabilitación de redes de drenaje en cabecera municipal, de agua potable y energía eléctrica. Se elaboraron y distribuyeron estufas Lorena; se invirtió en la ampliación y rehabilitación de espacios deportivos, Comandancia y Palacio Municipal, además de la instalación de señalética vial en 22 colonias.

 

El alcalde Melitón Reyes Larios atendió y dio respuesta a 5 mil 203 ciudadanos, asociaciones civiles, contratistas y proveedores, siendo recibidos en Presidencia, con temas de apoyo social, actividades deportivas, e infraestructura, entre otros.

 

En materia de Protección Civil se aplicaron más de 700 acciones preventivas en 11 meses de apoyo a mendocinos. Destaca atención a fugas de gas, liberación de derrumbes, capacitación a escuelas, lesionados en accidentes, retiro de enjambres, atención a emergencias, simulacros y desazolve de ríos.  

 

La salud más cerca de ti se hizo presente en 11 de las 22 colonias, ofreciendo 220 consultas gratuitas a mendocinos. Gestión de Ferias de Salud y campañas gratuitas de Papanicolau, detección oportuna del cáncer y estudios de laboratorio, además de atención odontológica gratuita, capacitación y platicas relacionadas al cuidado de la salud.

 

Asimismo, campañas masivas, mini campañas y campañas permanentes se esterilizaron a 133 perros y 210 gatos. En desparasitación el beneficio fue para 65 canes y 48 felinos, así como 75 consultas a bajo costo, gracias a la conformación del Centro de Control Animal.

 

En el rubro de educación 50 alumnos obtuvieron becas escolares por promedio. Se gestionó y distribuyó un total de 800 butacas, 12 pizarrones y 12 escritorios para maestros; se llevó un taller de Ciber Seguridad en favor a los modelos de prevención y el Cabildo del Ayuntamiento realizó 76 actos cívicos, visitando 29 escuelas de nivel básico y medio superior con acompañamiento de Banda de Guerra y Banda de Música.

 

A través de sus Direcciones Municipales se coordinaron 133 actividades para los mendocinos, con una amplia participación y contenido artístico, cultural, social y de entretenimiento, logrando que después de muchos años, gobierno y sociedad compartieran lazos de comunicación y trabajo.

 

Gracias al seguimiento y gestión ante Patrimonio del Estado, se benefició a 162 familias con la entrega de 103 escrituras; ahora ya pueden promover apoyos ante dependencias federales y estatales.

 

Apoyo social y recreación

La Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento visitó 22 colonias, dos congregaciones y sus barrios para llevar entretenimiento y diversión a más de 1 mil 300 niños, adolescentes y adultos con películas de corte familiar y dotación de agua de sabor, refresco y palomitas.

 

Se otorgaron cursos gratuitos de corte de cabello, belleza, defensa personal para mujeres, tae kwon do, distribución de útiles escolares y mochilas para estudiantes de escasos recursos económicos y concursos entre los que destaca el del Chileatole, Iluminemos el Panteón con una amplia participación, “Carritos Locos”, Intercolegial de Baile, entre otros.

 

Fiestas Patrias

Diecisiete actividades culturales, cívicas, educativas y recreativas se programaron dentro de la Semana de Fiestas Patrias coordinadas por el Cabildo del Ayuntamiento y las diversas Direcciones Municipales.

 

Festival del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, con diversas actividades para conmemorar éste importante día en que hubo participación de habitantes de la zona urbana, rural e indígena, en promoción a la cultura de nuestras etnias, su lenguaje, usos y costumbres. 

 

La glosa del informe fue aprobada previamente por Cabildo y presentada al representante del Gobierno del Estado.

Comment Form is loading comments...