SUPERVISAN Y DAN BANDERAZOS DE OBRA AUTORIDADES MUNICIPALES DE ACULTZINGO.

 

Acultzingo, Ver; a 20/08/18.- El Presidente Municipal de Acultzingo, René Medel Carrera, en compañía de los ediles del Ayuntamiento, llevaron a cabo una serie de banderazos de obra en planteles educativos de nivel primaria y secundaria de la comunidad de Vaquería y zona centro de la localidad, así como de ampliación de red de energía eléctrica en Potrero.

 

En ese sentido, en la Telesecundaria Unión y Progreso que se ubica en la comunidad de Vaquería, que dicho sea de paso sólo cuentan con dos salones de clases, se edificará una aula, misma que a su término estará en condiciones de operación, y los poco más de 35 alumnos que allí estudian tendrán más espacio para ejercer sus labores de aprendizaje.

 

De igual manera, en la escuela primaria Emiliano Zapata, perteneciente a la colonia que lleva el mismo nombre, y que se encuentra en la cabecera municipal de Acultzingo, se construirá un comedor escolar, con lo que los aproximadamente 200 niños que a diario acuden a ese templo del saber, tendrán un área en donde degustar de sus alimentos, protegidos del sol, el polvo y la lluvia.

 

También los habitantes de Potrero que tienen sus hogares en la zona más alejada de la comunidad, en breve contarán con un mejor servicio de energía eléctrica, ya que el que tienen actualmente sí funciona, pero debido a que son diversas familias quienes lo usan al mismo tiempo, se satura la línea y eso provoca suspensión en el servicio.

 

Al respecto, la primera autoridad de Acultzingo, René Medel Carrera, indicó que las obras antes mencionadas son de las tantas prioridades que se tienen por atender, para que tanto estudiantes como habitantes de comunidades, tengan mejores condiciones de vida y les ayude para un mejor futuro.

 

Finalmente, señaló el alcalde que en la primaria Melitón Guzmán I. Romero, el salón de clases que se está construyendo ya lleva un 90 por ciento de avance, por lo que en unas semanas se realizará la inauguración del mismo y los pequeños estudiantes puedan hacer uso de dichas instalaciones.

Comment Form is loading comments...